.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




lunes, 15 de agosto de 2011

NO HAY DOS SIN TRES

Salgo un poco más tarde para tener la zona de media marea hacia abajo, siempre nos ha gustado más con marea vacía éste pesquero, el viento parece dar una tregua en cuanto a velocidad porque estar sigue estando.

No he tardado en perder uno de los Bony de 40g que he comprado ésta misma mañana, es lo que tiene el no ver las piedras aisladas que quedan ocultas entre la espuma y la arena. Coloco otro más y justo cuando voy a sacarlo del agua algo intenta hacerse con él, me parecido Lubina.

Delante de mí tengo agua suficiente, el viento no será problema y si anda por la zona es el momento de sacar el Nabarone. Hago un lance más que correcto, toca el agua doy una vuelta de manivela y un ataque contundente con salto incluido delata a mi contrincante, una buena Baila que ha dado una brega corta pero intensa, cuatro o cinco bonitos saltos con un par de carreras cortas y a tierra.

Que distinta es la pelea de la Baila a la de la Lubina, tiene quizás menos fuerza pero la sustituye con muchas triquiñuelas, saltos, carreras hacia la orilla, paradas en la corriente, etc... me encantan las punctatus.

Seguimos en el intento...

3 comentarios:

rafa dijo...

El arma secreta, siempre damos con una que de repente se convierte en favorita ¿por que será?

Juan Antonio dijo...

Excelente baila,siempre que se están arenando las playas, es cuando más picadas se producen, para mí el poder lanzar las muestras desde la misma playa es uno de mis escenario preferidos.

Cañacortada dijo...

D. José Luis, está usted fino pescando delgado.

Me alegra que el pesquero se ponga como a usted le gusta.

Nos vemos colega.