.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 15 de mayo de 2012

MEJOR CON EL GRIP

Ese chisme que usamos para sujetar al pez, bien sea para sacarlo del agua, para quitarle las poteras, para no manipularlo con las manos, para reanimarlo y para lo que ésta tarde compruebo que tengo que usar más, para hacer fotos de las capturas. Especialmente cuando de Rockfishing va la jornada.

Ésta tarde he compartido por un rato el veril con el amigo Okey, él a Viejas y yo con mi Calzante a Rockfishing. Le ha hecho gracia el momento de hacer fotos con las capturas que he tenido junto a él y la verdad es que visto desde fuera puedo resultar cómico :) las prisas por poner la cámara en autodisparo de 10sg, coger el pez que no se está quieto, situarme delante de la cámara procurando entrar en el encuadre y soltarlo, vamos un número.

Pero la cuestión es que cuando he visto el resultado de las fotos de ésta tarde me percato de que dos manos sujetando un pez de los que en su mayoría se capturan a RF son muchas manos.

La primera captura ha sido una Palometa que ha entrado en caída y se ha soltado antes de poder pasar por el laboratorio fotográfico. La segunda es una Galana en un rajón de espuma permanente entrándole al pequeño Jubarino de 2,5g como ven ni tan siquiera se aprecia la franja oscura tan característica de su cola.

La tercera captura ha entrado también en caída muy cerca ya del fondo al Dangan de 5g, es un bonito Payete que como se ve queda parcialmente oculto su rostro por la manaza del tío que lo ha sacado del agua.

Cuarta, en recogida ya una vez he abortado los dientes de sierra por proximidad al risco es una Palometa la que se hace también con el Dangan y una vez más las manazas, vamos que lo que queda perfectamente demostrado es que tengo anillo de casado :( :)

Con la ayuda del pequeño Grip al menos se consigue quitar una mano de en medio o incluso las dos si la foto la hacemos con bicho colgando, bueno es cuestión de ir aprendiendo, como siempre.

Seguimos en el intento...

11 comentarios:

Otro de Tantos dijo...

Otra solución es meter el pulgar en la boca del bicho y hacer el grip cerrando con el dedo índice. En caso de peces pequeños, un dedo de la otra mano le puede sostener la barriga sin tapar el plano.

De cualquier manera los grips son útiles y necesarios. Eso sí, no te equivoques de marca y modelo. Hay mucho fiasco y mucha copia barata por ahí.

Bonitas capturas, aunque no le veo la emoción a la modalidad.
Quizás más adelante cuando sea más viejo.
De momento me quedo con los sierrotes y los pejerreys.

Y digo yo dijo...

Ni punto comparación, es pá pasar el rato, ya prontito los bichos se arrimaran a la orilla que está llena de carná.

Cañacortada dijo...

D. José Luis, sepa usted que lo que va consiguiendo no entra en mi concepto de "morralla". Céntrese en las "miserias" que si no da mucha envidia.;)

Femés Elvira, dijo...

Pues si que tienes razón, con el grip seguro la imagen queda más limpia para el pez ;).
Que bien lo pasas, cada vez me estoy convenciendo más de que me tengo que pillar un equipito de esos de mentira y ponerme en la boca del varadero a lanzarle a las bogas, cantareros, sarguitos...

rafa dijo...

A mi parecer que te vi un grip pequeñin en otra retratera.
Muy bonitas las fotografías.

Y digo yo dijo...

Si Papi tengo un Grip pequeñín pero no es muy apropiado, la pinza es redonda y conseguir meterla en esas boquitas es complicado, ya tengo en camino uno en punta que será mucho más fácil de usar ;)

rafa dijo...

jejej... ya imaginaba que quieto no te quedabas. Sigue disfrutando amigo.

antonio dijo...

antonio dijo...
hola y un saludo de las palmas,me gustaria por su experiencia con la calzante ex,quetal se comporta,muchas gracias de antemano.

Y digo yo dijo...

Muy buena caña Antonio, tienes unas primeras impresiones en el report anterior, es divertida y fuerte cuando hace falta ;)

Yeray dijo...

Buenos días José Luis.
¿Se puede practicar Spinning desde las costas de la isla de Alegranza?
Pienso que no, salvo que seas residente en la isla, excepción que te permite pescar con algunas restricciones. Si estoy equivocado, corrígeme, pero mientras deberías ver lo último del Sñr. Almenara en youtube.
Seaspin Lanzarote - Nuestro ùltimo paraìso - Part 1

Y digo yo dijo...

Yerai mejor contactas con Femes en el blog "Pesca y alisios" para el asunto de Alegranza. Un saludo