.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 1 de junio de 2012

VIENTOOOOO

Viento y más viento es lo que nos toca y nos tocará al menos una semana más y lo peor es que el verano está a la vuelta de la esquina.

Varias salidas a Spinning con jigs pesaditos para contrarrestar y ni con esas, al viento hemos tenido que sumarle un mar bravo y sucio, señal de revoltura en los fondos que llenan las calas de algas.

En cuanto al Rockfishing está claro que nuestra isla es muy complicada, el viento por poco que sea es un enemigo muy a tener en cuenta, la ligereza del equipo en todas sus partes, caña, hilo, muestras hacen que juegue a su antojo, sacando incluso la muestra fuera del agua y haciéndola volar como si de una cometa se trate.

Tan solo un Spanyid de 12g, ya pasadito para el equipo, más propio de un Spinning ligero es prácticamente lo único que se deja lanzar y trabajar, igual algún Minnow aprovechando viento en popa y aun así la percepción de muestra al otro lado de la línea se hace complicada.

Alguna Palometa blanca despistada se deja ver, pero nada más, la imposibilidad de pescar en nuestros muelles hacen de la práctica del Rockfishing todo un reto, cuanto más ligero es el equipo las sensaciones son mayores pero las dificultades aumentan considerablemente.

Seguimos en el intento...

10 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Las dificultades que siempre me comentas, son razón de más para felicitarte ;).
Muy guapa la palometa ;)

Juan Antonio dijo...

Esa palometa con ese equipo tuvo que ser una gozada el capturarla (y luego soltarla), la verdad que esta modalidad leyendo los diferentes blog me atrae cada vez más. Tengo ya casi decidido el equipo a comprar, pero cuando A.e.a.t. (Hacienda) lo tengan a bien, caña Yamaga Blanck Blue current 80 con shimano biomaster 1000S, en cuanto al hilo el Power Pro y ahí dudo entre el 3 lb 0 6 lb. Saludos y que sigan esas capturas y variedades en las mismas.

Y digo yo dijo...

No lo dudes, el 3lb, todo es cuestión de tarar bien el freno, el resto te lo hará la caña y tú tienes que poner experiencia y paciencia ;)

Juan Antonio dijo...

Ok. oido y gracias por la información, espero que cuando pise tu isla, a ver si nos vemos por esos pesqueros y si ya tengo el equipo tentar a los bichitos.
Saludos

rafa dijo...

Si, desde luego es para felicitarte por tu insistencia y resultados Abe.

Brian,, dijo...

Muy bonita palometa, um gustaso trabjarla con ese equipo.
un salu2!

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos, y en especial a los que desarrollan este foro. hoy dia 15 zarpo en direccion a vuestra isla con la idea de descansar y sobre todo pescar. Si fuera posible me gustaria donde puedo practicar spinning surf casting etc... claro tengo que los pesqueros son dificiles de encontra pero al ir con la familia me gustaria no darles un disgusto metiendome donde no debo, tan solo si pudierais darme refencia de zonas en general os lo agradeceria mucho. Suerte con las escamas y gracias por todo.

Anónimo dijo...

perdon mi nombre Juan carlos de las palmas g.c.

Y digo yo dijo...

Pásame un correo con más datos de tu estancia Juan Carlos a esta dirección jlmar_349@yahoo.es

Anónimo dijo...

gracias jimar lo hare