.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 11 de mayo de 2012

CALZANTE EX

Fresquita desde hace un par de días está en casa la niña nueva dedicada 100% al Rockfishing hecha por Graphiteleader con una acción de 0,6 a 8g para líneas de 2 a 6lb en nylon y de 3 a 8lb en hilo, he optado por la de 236cm de longitud en versión punta tubular.

Evidentemente está casada con el pequeño Okuma VS-15 a espera de encontrarle una pareja de baile que esté más a su nivel aunque el Okuma se está portando muy bien, no tengo quejas de él.

La primera impresión al montarla en casa es que es muy ligera, de hecho solo pesa 98g y con apariencia delicada, anillas muy finas en la parte superior del blank, talón muy corto, habrá que acostumbrarse a él. Pero la impresión que más llama la atención es a la hora de ponerle el carrete, pasar el hilo por sus anillas, sujetar a un punto fijo y hacer tracción.

La parte superior del blank ya avisa que será muy sensible con las pequeñas muestras y flexible con las presas hasta no sé dónde. La parte inferior del blank es firme y valiente dando sensación de seguridad y confianza para las bregas que espero sean muchas.

En la orilla; compruebo que las dimensiones del talón tampoco son tan difíciles de manejar, un poco extraño en los primeros lances pera yá. Las distancias de lance aunque con ayuda del viento son similares a las obtenidas con la Lamiglas.

Donde más se aprecian las diferencias es a la hora de mover las muestras, la percepción del movimiento es prácticamente total, cada golpecito con el fondo es transmitido a la puntera y de ahí a la muñeca, ni que decir tiene que los pequeños ataques se multiplican por todo el blank.

Su primera captura ha sido esta Boga perfectamente embocada a la que han seguido varios Pejeverdes y todo transcurría perfectamente hasta que dos perfectas pelucas me han retirado a casa, el viento es un enemigo demasiado importante para la practica del Rockfishing.

Seguimos en el intento...

6 comentarios:

rafa dijo...

Pues a disfrutarla amigo, como disfrutaste esa magnifica boga, algo así como un palometón pero en versión macro.
Un abrazo.

Y digo yo dijo...

Rafa tanto como la Boga no, pero una buena Galana o Palometa te lo pone complicado :) se de uno que tiene un Medre de unos 3kg ¿te lo imaginas? :)

Otro de Tantos dijo...

Lo de las bogas debe ser cosa de la primavera que la sangre altera.
Bueno, al menos de momento.
Cuando cojas la salema en enero ya buscaremos otra excusa.
A darle caña a esa Calzante.

Cañacortada dijo...

Ya le iba bien D. José Luis, y ahora, con esta caña específica seguro mejorará.

Y digo yo dijo...

Preparate para cuando esté a tu lado en el pesquero :)

antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.