.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




jueves, 1 de diciembre de 2011

RETRATADORES

Nuestra peculiar forma de entender una salida de pesca no sería igual sin la famosa retratera del peje en posiciones miles y siempre, siempre en su entorno de captura. Normalmente hechas a la carrera primando el tener al pez el mínimo tiempo posible fuera de su liquido salado, con cámaras de bolsillo, configuradas al modo de paisaje y eso sí, con el máximo de pixels posibles, portadas por individuos como el que suscribe, que solo entienden aquello de meter dentro de la pantalla al pescador y su pieza para darle al botoncito mágico de captura.

Muy distinto es cuando te acompañan amigos con cámaras XXL, objetivos, filtros y no sé cuantas cosas más que te suenan tan a chino como a algunos de ellos toda nuestra parafernalia de equipos y muestras. Amigos que disfrutan del paisaje, la luz, el entorno, el momento, tanto como nosotros.

Y este ha sido el caso de mi última salida entre otros con el amigo Mario Suárez y Claudio Moreno que tomándome cual modelo de revista me acribillaron a cliks a diestro y siniestro. Faltaron los invitados, los pejes, para darle un punto y final, pero aun así tanto fotógrafos como modelo disfrutamos de esos momentos que ya no solo quedarán en nuestras retinas, ahora forman parte de albumes de autor y personaje.

Gracias a ambos por aquello de; “tu ha lo tuyo”...


Que bonitas son nuestras Islas...


Seguimos en el intento...

9 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Me parece preciosa esa otra cara de la pesca que hacemos. Has tenido una gran suerte de tener a dos buenos fotografos acompañandote, y dándole duro al boton de la camara xxl.

Al igual que cási todos, lo primero que busco en la imagen que hago es centrar a los protagonistas, y después buscar buenos ángulos para que a ambos la luz les dé lo mejor posible(cosa que no siempre consigo, más que nada por el tiempo). Me gustan las imagenes en las que se sobredimensionan ciertas partes, o en las que se destacan algunos tonos y colores. Trato de hacer imagénes rápidas, sin perder múcho tiempo, pero buscando de vez en cuando algo original que rómpa la monotonía a la que normalmente se someten nuestras fotos de pesca(por eso pienso que tener al lado alguien que se dedique con tiempo a las imagenes, es de agradecer por ser diferentes angulos, tonos, colores...que normalmente a nosotros ni se nos ocurre, por eso de las prisas o el interés).

En fín vecino, que como sigamos así nos vamos a tener que meter en un curso de fotografía. Quién lo diria hace años...

Pd: preciosas las imagenes en la playa, y muy guapa la de la portada con Mario y Antonio. Por la postura se nota que el dedo aún no te había dado el disgusto, al final será verdad lo que decia Nono: "si estuviera roto, no aguantarias el dolor"...

Y digo yo dijo...

Seguro que faltaba poco para que D Mario sacara el Mero asesino :):)

Cañacortada dijo...

En esos parajes es todo un privilegio disfrutar de la fotografía.

Se le da muy bien el posar D. José Luis.:)

Saludos.;)

Juan Antonio dijo...

Excelentes fotos tomadas en un marco incomparable como esas playas de la zona de Cofete...., que tantas alegrías nos ha dado y tantos bolos regalados, pero siempre sólo el poder pisar esa arena vale por todo.., a pesar de que en el regreso vengas "desriñonado"
Bendita naturaleza...
Saludos

Y digo yo dijo...

Juan Antonio a veces hasta asomar por esa degollada y ver toda la playa vale la pena. Tengo pendiente un pateo completo, de ida y vuelta, solo conmigo mismo, lo siento no pueden venir más :) al menos ese día ;)

Juan Antonio dijo...

Me parece perfecto, así creo se puede apreciar aún mejor esa maravilla de paisajes, playas, mar.., y siempre a tu ritmo...
Dicen que en la soledad uno tiene la oportunidad de conocerce un poquito mejor..
Suerte y a por ello, eso sí, que el Dios Eolo no la visite ese día..
Un saludo

rafa dijo...

Solo tú... no dejes de hacerlo, es diferente,suelo hacerlo y no te puedo explicar cuando terminas.

... Y repito, por aquí hay una web sedienta.

rafa dijo...

Preciosa la fotografía en blanco y negro.

Y digo yo dijo...

Esa es de D Mario. Ya lo he hecho Rafa pero solo desde Cofete hasta el Islote y vuelta, quiero hacerlo desde el Roque del Moro hasta el final, un día completo.