.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 9 de diciembre de 2011

PARA NOCHE BUENA

Hace un par de días que tenemos viento E y el winguru, que todo lo sabe, decía ayer que hoy también estaría del mismo punto cardinal, miré las mareas y la llena para las 13h me gustó.

Esta misma mañana aviso a Alejandro de mi intención para aprovechar esa marea y se apunta, así que a eso de las 12,30h ya estamos en camino.

Llegando al pesquero observamos que la orilla tiene buena pinta, quizás una ola que otra y el viento parece no ser problema. Pero una cosa es lo que ves desde el coche y otra lo que sufres una vez estás a pie de agua.

El viento no está todo lo del E que esperábamos, nos viene de la derecha, como de las 14h y tiene fuerza, es prácticamente constante, las olas son grandes y la serie muy larga en ocasiones.

Comenzamos y al poco ya un ataque en superficie nos anima, pocos lances más y una persecución al Bujinu de una bonita Lubina nos sigue animando, me han tocado a mi ambos hechos y Alejandro para no quedarse atrás tiene un toque a su vinilo al poco de tocar agua sin darle tiempo a clavar o quizás por culpa de la comba que forma el hilo con viento no ha podido hacerlo, al siguiente lance la vemos venir detrás de su vinilo. Otra más se deja ver en la crecida de la ola a toda pastilla a por mi muestra y otra más intenta pillar mi jig que vuela sobre el agua como si fuera una moto de agua.

Bueno, ya con esto la verdad es que nos vamos contentos, pero decidimos movernos y probar otra zona. En una de las paradas escucho a Alejandro quejarse, otra le ha entrado e inexplicablemente no ha pillado su paseante, hago un par de lances cerca de él y no volvemos a verla. Él sigue con su paseante y yo he cambiado superficie por un Ryobi platanito.

Le dejo solo y me desplazo un poco haciendo un lance muy bonito, el minnow ha volado lejos y recto, vamos de esos que en tu interior das un diez, toca agua y las pocas vueltas de manivela algo lo toma, aunque no ha sido un ataque seco ha sido suficiente para no necesitar cachete.

Ya tengo a Alejandro a mi derecha mientras sigo bregando con lo que suponemos Lubina y buena, nos da una lucha interesante y de infarto con una roca de orilla sobre la que ha conseguido por dos o tres veces posar el hilo de 10lb del FI2500, no puedo moverme con rapidez sobre los bolos de piedra de la orilla y la verdad es que la dimos por perdida, pero la fortuna o buen hacer nos sonrió y conseguimos hacerla varar, sujetarla con el Boga y marcar la línea de las 9lb.
Un bonito ejemplar para la noche de Navidad.

Seguimos en el intento...

12 comentarios:

rafa dijo...

Eso si que es una señora lubina, Abe.
Para la noche de Navidad y para el día siguiente.

Juan Antonio dijo...

Preciosa captura,y como siempre excelente narración de los lances, que hace que aunque sea virtualmente nos traslademos al pesquero..
La nuestra es una momoti 18?, por lo que se ve se defiende bien en este escenario de vientos..
En fin a seguir con la racha, y a disfrutar y darle gusto al paladar..
Saludos

Y digo yo dijo...

Ryobi SM143-F para la Ilicium el Momoti-180 está un pelín pasado ;)

Y digo yo dijo...

Rafa este año tengo visita, seguro que no llega al otro día :)

alejandro dijo...

mañana a por la mia¡¡¡¡¡

Cañacortada dijo...

Hermosa lubina D. José Luis.

Si todo va como espero, este año lo acabo con ustedes y a por lubinas. A ver si se dejan ver tantas como en esta fantástica jornada que relatas.

Saludos colega.;)

Y digo yo dijo...

Sabes que siempre es un gustazo compartir galería de tiro ;)

spinningftv dijo...

Bonita narración de lo sucedido y
hermosa lubina José Luis, lastima
de las picadas fallidas.

Por cierto que le aproveche en la cena ;).
Un Saludo.

Marco dijo...

Muy buena!! Para tenerla por perdida, la van a disfrutar alguno para navidad.....

saludos!!

GT Viajes - Iván dijo...

Por la narración se nota como el pescador conoce bien su zona y las condiciones idoneas para obtener buenos resultados, la intuición hace mucho y la confianza que uno le pone a lo que hace tb, de ahí el trofeo.

Muy buena Makina.

Femés Elvira, dijo...

Que buena Jl!!! Preciosa lubina señor ;). De momento, a mi me toca volver a meterme con el agua por la cintura tras ellas.

Un abrazo vecino, y felices fiestas.

Y digo yo dijo...

Saludos Mákina, hoy ha caido otra vecino, algo más pequeña. Felices fiestas a todos los lectores ;)