.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 4 de julio de 2010

84ª EMPATADOS

08h/11h
Después de darle a nuestras guguzelas ayer delante del tv en casa de Antonio, tomarnos unas cuantas cervezas y congratularnos por el hecho de que Paraguay no mandara a casa a nuestra selección, con un ligero apoyo del árbitro, todo hay que decirlo, quedamos a las 07h de hoy para dar unos lances.

El pesquero tiene un mar movido, dejando una espuma muy sugerente, la ola no es alta y el viento al principio nos fastidia pero va a menos. La primera hora transcurre con algún toque de pequeños Pejerreys, de los que Antonio ha sacado uno.

Terminamos nuestro recorrido hacia el sur y convenimos en que de poder hacer algo la cosa es en el lado norte, la marea está llena y a nosotros nos gusta más este pesquero con marea vacía, mejor aun con las dos últimas horas de bajada.

Hago mi cambio de muestra número ciento y pico poniendo un Blues Code de María color naranjita que toca agua y a la que tenso hilo un ataque en superficie contundente sale con ella disparada. Desde ese instante nos damos cuenta de que el bicho es bueno, Antonio ya ha cogido la cámara de vídeo de mi cajita, ni me he dado cuenta, a ver si hacemos un vídeo guapo, pero Antonio me dice que aquello no funciona y así es, cada vez que abre la cámara ésta hace una foto y así me pilla, con el bicho al otro lado e intentando darle instrucciones a Antonio.

Terminada la brega vemos a nuestra Lubina ya sobre las piedras y ahora si toca foto, ahí está, le dábamos más o menos 5kg, finalmente se quedó en 4kg.

Mientra me organizo Antonio ya está lanzando y ve otra venir a por su muestra, pero no ha acertado y otra vez más ve otra muy buena atacando carnada en la ola, tampoco hemos vuelto a verla.

Antonio decide moverse un poco hacia el sur y es donde consigue empatarme con su TD Minnow SP, la zona es complicada y la Lubina se lo está poniendo difícil.

Ayudado por las olas y su buen hacer por fin la tenemos a mano de grip y podemos hacer las retrateras de rigor, es muy similar a la otra, algo más pequeña, como una cola menos, pero muy buena.

Bueno, pues lo que comenzó de forma tan floja ha terminado con dos buenos bichos, así que contentos camino de nuestro merecido desayuno y para casa.

Los equipos; cañas Ilicium 210 y 240, carretes Stradic 2500FI, hilos Tuf Line 10lb.

Seguimos en el intento…

6 comentarios:

cañacortada dijo...

Lubinas muy guapas coño.

No hay nada como saber lo que se hace.

Saludos a ambos.:)

Ps. Al blues code, que puntazo.

Femés Elvira, dijo...

Muy buena si señor!!!

Juan Luis Lopez dijo...

Preciosas lubinas Abe y unas muy buenas fotos. El pesquero, cojonudo.

Espero que sigais disfrutando de ellas.
Un saludo.

UNO DE TANTOS dijo...

Pues a mi en el móvil me parecían más pequeñas. Pero estas se salen del tamaño standar.
Fantásticas y muy pálidas. Me suena esa librea.

Precioso lance.
Lo veo con ojos que mezclan envidia, incredulidad, nostalgia y lejanía.
Tal es el estado del lanza y recoge en nuestra insula.

Enhorabuena pibes.

Efrén dijo...

Enhorabuena, vaya dos aparatos...

Gines dijo...

Enhorabuena , que gusto da sacar esos bichos con equipo ligerito