En esta imagen hay alguna más de mis manías a la hora de ir a Rockfishing, veamos:
Por un lado reconozco ser lo que hoy día llaman "friki" en lo tocante a vestimenta. Comenzando por arriba y partiendo de la base de que tengo que protegerme del sol por orden del Sr. dermatólogo, comienzo con sombrero de ala ancha, seguido de braga para cubrir cara. Camisa de secado rápido, ventilada y manga larga. Por mi condición de friolero y dado que en esta modalidad solemos meternos en el agua, en este caso, llevo un pantalón vadeador de Rapala Prowear.
Hago un inciso en el patalón, es el segundo que tengo, el primero a las pocas salidas comenzó hacer agua, así que lo devolví y me mandaron un segundo, que es el que llevo puesto y hoy ha empezado hacer agua. Me da que Rapala en esto ha fallado.
Calzado uso botines de ferretería, de los que se venden para trabajadores de la construcción con puntera reforzada y demás medidas de seguridad. Fue un consejo de un vendedor cuando compre mi primer vadeador al preguntarle por el tema calzado; "mire, mi consejo es que se compre unos botines en la ferretería y conforme se le vayan estropeando los tira, le saldrán más económicos", y a fe que tenía razón, además apunto que al ser un calzado bruto caminas sobre las piedras con bastante seguridad, sobre todo por lo que aquí llamamos "mal país" que no es otra cosa que las coladas de lava volcánica, muy jodidas de caminar con suelas blandas. En lo tocante a resbalones, como todos, con cuidado.
Como ven llevo dos cañas, ambas de Rock, exactamente en la mano llevo una Rapala Vespida y al cinto una Majorcraft Skyroad. Suelo usar la más ligera como primera opción y la otra a modo de repuesto, por si vienen bichos malos o en caso de romper con la primera si no hay ganas de hacer bajo, cambio y listo.
Eso azul es un bolso de esos para llevar una botellita de agua bien fresquita, hay que hidratarse. Al cinto también, lo que aquí llamamos "jamo", vamos, una sacadera a la que llamo Willsom por estar hecha con una raqueta de Squash de dicha marca. Y no se ve pero también llevo al cinto un trípode para el móvil, ya saben, pa las retrateras, aunque ahora que lo pienso, no se ve porque está haciéndome la foto, jeje.
La cinta negra que me sale del pescuezo tiene por función sujetar la caña de la cintura, de no llevarla la caña caerá a un lado u otro y estás más pendiente de ello que de pescar, a mi me funciona.
Colgando del cuello levo una pequeña riñonera de esas que venden en la zona de fotografía, contiene dos pequeños taper con muestras, dos bobinas de bajo, una de 4lb, otra de 6lb y otro taper aun más pequeño donde meto los "mocos", (vinilos). Colgando a izquierda y derecha de la riñonera un alicate y el grip.
Y creo que hasta ahí le he dado el repaso completo a la foto. Y ¿cómo fue la jornada?
Pues floja, perseguía Sargos y estos están muy sosos, supongo que por lo fría que está el agua, que lo está cojoño.
Este peque fue el primero en atreverse con la muestra.
Y un buen rato más tarde este otro algo mayor.
Esperemos que el agua comience a coger algo más de temperatura y los bichos no estén tan gélidos.
Seguimos en el intento...
1 comentario:
Algo que aun me falta por explorar, sargos a rock ,,,,
Bien equipado , no hay duda jejeje
Un abrazo
Publicar un comentario