.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 6 de enero de 2019

MIS MANÍAS. I

Creo que todos tenemos nuestras manías a la hora de pescar, yo al menos las tengo y la principal de ellas es la de usar un sólo anzuelo o una sola potera en las muestras.

¿Por qué? Pues principalmente porque creo que la brega con el bicho es más limpia, casi en el 100% de las capturas estas vienen embocadas siendo muy pocas las veces que vienen robadas.


A la hora del captura y suelta la herida es menor, sobre todo haciendo uso de anzuelo.

¿Pierdo capturas? Pues igual sí, pero la verdad es que no creo que sean muchas y hasta hay quien me dice que le modifico la acción a la muestra, pero tampoco es algo que aprecie y si así fuese ya me encargo de mover muñeca para que no sea apreciable.

¿Es algo que haga siempre y en todas modalidades?

En Rockfishing siempre, sobre todo si estoy en pesqueros de roca y poco fondo. Si voy a Sargos aun con más motivo, estos entran siempre por atrás y veo innecesario el segundo anzuelo o potera. De hecho uso anzuelo simple siempre, salvo cuando voy a por Palometas, la fragilidad de su boca requiere de más de un punto de enganche y eso lo consigue mejor la potera o en el caso de usar assist en jig será doble en cabeza sin más.


En Spinning alternó, anzuelo o potera, si la muestra es tipo minnow o paseante hundido por lo general uso anzuelo y en superficie lo habitual es que use potera.



En Jigging doble assist o simple.



En Shore-jigging igualmente doble assist o simple, la potera en la parte posterior del jig es algo que no me planteo y el doble assist o sencillo atrás aún menos.



Pues eso, manías que uno tiene y no es la única jeje

Seguimos en el intento...

No hay comentarios: