.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




jueves, 3 de enero de 2019

ATASCADO EN EL TIEMPO

Me ha llegado hoy y descubro que estoy atascado en mi tiempo. Este hilo tiene el doble de resistencia que mi actual Powerpro de 3lb y así mismo el doble menos de medida. Alucinante.


Los 200m han entrado a la perfección en el Stella 1000 bobina S, lo emparejo para prueba inicialmente con la Black Hole Reavas S-712UL.

No he estado acertado en emparejarla con Reavas, por un lado la marea no me ha permitido bajar de los 5g, por otro necesitaba algo de lance y está claro que esta caña no presume de ello y para remate es una caña con la que no me encuentro a gusto y eso que en manos de mi amigo Antonio la he visto hacer cosas increíbles, pero bueno eso daría para otra entrada.

¿Observaciones? Pues obviamente lanza y no solo mucho, sino que, aunque no haya podido, lanzará pesos muy ligeros sin problema manteniendo la resistencia de sus 6lb. Transmite cada mordisco al instante y aunque hoy las capturas han sido menores he podido apretar con una Aguja que finalmente se soltó y sin problema.

Al roce parece portarse, este Lagarto ha conseguido agarrarse al risco y me ha tenido un rato pegado a la roca esperando que saliera y ha aguantado perfectamente.


En definitiva muy contento, tengo metros de sobra en una bobina S, no me ha dado ni un solo problema en lances con viento de cara, ni con cruzado. Chapeao.

Seguimos en el intento...

3 comentarios:

Jorge García del Río dijo...

Hola, creo que es la primera vez que comento en este blog, el gshoul es buen trenzado, una gran opcion si buscas lance, diametros reales y mucha suavidad, en esos aspectos es de lo mejor, mucho mas incluso en el 8 hebras que en el de 4 que tienes. El gran problema de este trenzado es que es malo con la abrasion y el nudo, y por esos aspectos no lo usaria mas que en spinning en playa. Ahora mismo en el carrete de chivear y vinilear gordo, estoy con un Gosen Don Pepe 8 ACS en PE 2 y bastante contento hasta el momento... Un saludo y buena pesca.

Y digo yo dijo...

Gracias Jorge tomo nota ;)

Y digo yo dijo...

Respecto del nudo hace mucho que no hago nudos en los trenzados, uno el bajo con lo que antes llamábamos “midnight knot”. En 8 hebras para este calibre no lo hay.