.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 19 de marzo de 2013

SORPRESA

Día de San José que otros se empeñan en nombrar como día del Padre, sea como sea es un día más en el calendario. De todos modos sea por Santo o por Marketing cumplimos con la tradición y éste año no iba a ser diferente.

Tengo la fortuna de tener a mi Padre en casa y ambos somos José, así que tocan felicitaciones y dejarse caer con algún detalle. Como sorprender a mi Padre a estas alturas ya es cosa complicada un décimo de la ONCE con la esperanza de que suene la flauta ha sido mi presente.

He estado con Antonio comprando Top Coat para el trabajo en el barco y de paso nos hemos pasado por una tienda de las nuestras. Inmediatamente ha llamado nuestra atención un equipo combo de caña y carrete de pesca a mosca de Okuma.

Como a muchos de los no conocedores o practicantes de ésta técnica nos llama mucho la atención. Todo cuanto le rodea es atractivo y aquí no es fácil ver un equipo de estos, así que le hemos pedido al dependiente que nos deje montarla y tenerla en las manos.

Valla, ha sido estupendo tener un equipo de estos en las manos y hasta ganas nos han quedado de hacernos con él, quién sabe, algún día....

Tengo que almorzar temprano, ésta tarde tengo servicio y me dispongo a ello cuando mi padre me deja una pequeña caja envuelta en papel de regalo, caramba, qué será. En cuanto rompo el envoltorio aparece la palabra Okuma, ¡carajo! Un carrete pequeñín, he pensado inmediatamente, gracias, gracias, me vendrá estupendo para el Rock Fishing.

Pero cuál no ha sido mi sorpresa cuando al abrir la cajita aparece un carrete de pesca a mosca, jaja, ni que nos hubiera visto a Antonio y a mí ésta mañana.

Guapo ¿he?, muy básico seguramente, pero es mi primer carrete de pesca a mosca y me lo ha regalado mi Padre, ¿se puede pedir más?

 
  
  

Ahora toca buscarle novia, he estado mirando y veo una caña Okuma 8,6 pies para líneas 7/8 y otra 9 pies para líneas 8/9, de precio muy similar al del carrete.

Necesito ayuda dado que no tengo ni pajolera idea, en principio sería para divertirme/nos con lo que por aquí llamamos Lebranchos (Lisas) y lo que se tercie. ¿Qué me dicen?.

Seguimos en el intento...

7 comentarios:

alejandro dijo...

yo te enseño a lanzar

Y digo yo dijo...

Pero donde naide nos vea :) :)

Cañacortada dijo...

Jajaja.

Q lo disfrute.:)

alejandro dijo...

jajaja

Nicola Zingarelli dijo...

Jose, no soy un experto de pesca a mosca pero una 8/9 quizás te ayude para lanzar mejor cuando haya viento, o sea siempre :-) Espero que alguien que sepa de eso pueda ayudarte a salir de duda definitivamente. Por cierto, antes de comprarte una caña de mosca Okuma investiga un poco, yo ni sabía que esa marca hiciera equipos de cola de rata ;-)

Ciao

Nicola

Y digo yo dijo...

Gracias Nicola, he pedido consejo a Sam y cierto tienes razón me haré con una 9' 7#

simba luku dijo...

me gusta este carrete, igual parece basico pero creo que hara su trabajo...el otro dia cuando sali de pesca en alicante se me rompio el mio y tengo que comprar otro...creo que sera parecido a este! que lo disfrutes!