.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 29 de marzo de 2013

POR FIN

Muchas, demasiadas han sido las salidas de bolo absoluto, pero como suele decirse el que la sigue la consigue y hoy ha sido el día.

Tres horas de lances, unos dos kilómetros de pateo hacia allá y hacia acá, todo pintaba para bolo, la marea casi llena y mi cabecita rallada con aquello de; ¿cómo es posible? No lo entiendo.

Algo da un pequeño salto, me da que es una Aguja pequeña, pues nada a por ella, al menos para intentar salvar el nuevo bolo.

El Jig vuela contra viento y en cuanto toca agua cierro, levanto puntera y traigo chapoteando, a las Agujas les vuelve locas. El agua se abre y un milisegundo una pequeña espuma sobre el Jig lo hace desaparecer, cachete y por fin mi caña se curva, mi carrete chilla de alegría y a mi se me dibuja una sonrisa.

Ahora espero una carrera en superficie con algún que otro salto y el platear de su cuerpo a centímetros de la superficie, pero no, lo que viene es una carrera en toda regla a medias aguas interminable, ya me hago una idea de lo que tengo al otro lado, el freno parece estar bien tarado, así que ni lo toco, espero su descanso y sin tregua bombeo esperando la siguiente.

Hasta cuatro carreras más han sido, interminables como la primera. El equipo se comporta al 100%, la Calzante de Graphiteleader dobla con gusto, las 3lb están aguantando, el twister hecho con fluo Sufix del 016, el Shimano CI4 1000 canta como un Ruiseñor y parece divertirse tanto como yo.

Por fin se deja ver, viene rendida y puedo con ayuda de alguna que otra subida de mar ponerla sobre la roca.
  

Y así ha sido como por fin he roto la racha de bolos y por fin he conseguido poner en seco una fantástica Sierra que ha dado dos kilos cuatrocientos gramos.

Seguimos en el intento...

8 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Bueno, por fin una narración de una captura más que considerable, si tenemos en cuenta con el equipo que se cogió.
Muchas felicidades.
Estuve hace unas semanas en tu isla, donde pude recorrer nuevamente las playas de Cofete, y poder sacar unas cuantas bailas, entre ellas una de las de "antes" de mas de 2,5 kg.
Ya tengo equipo de LRF, que espero llevar en el próximo desplazamiento
y ver si puedo estrenarlo.
Buena suerte y que siga la racha.

Y digo yo dijo...

Buena Baila si Sr, hace mucho que no doy con una de esas, un abrazo.

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Un pleno total Abe. Premio a la insistencia.

mundokaiak dijo...

que buena sierra
un saludo

Cañacortada dijo...

0.16? Estás loco :)

Q divertido.

Y digo yo dijo...

En realidad no termina siendo un 016 puro dado que está doblado por el twister, me da confianza y me resulta más fácil de unir al bimini.

Cañacortada dijo...

Estupendo. ;)

emilio dijo...

buena pieza, felizidades, te agrego a mis blogs ya que no lo conocia y acabo de descubrirlo, enhorabuena por el. un fuerte abrazo