.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 28 de octubre de 2012

UNA MAÑANA DE 10

O como decimos por aquí; "del quince". Estos días de cambio de horario me ponen de mal humor, sobre todo por las tardes cuando las salidas cunden poco pero he de reconocer que ésta mañana ha sido fantástica.
 
Marea de vacía a llenando, viento calma, ni un alma en el pesquero, todo para mí, no se puede pedir más. Llegado al pesquero al montar la caña me percato de que he dejado en el coche los bajos de repuesto y los clip, me he agarrado un rebote de cuidado, media vuelta y al coche, mal empiezo, he pensado.
 
Ahora sí ya con todo hago mi primer lance y no he tardado en vérmelas con un Abae, bueno esto empieza mejor, menos mal.


Así voy caminando y lanzando sucediéndose ataques y capturas, estoy disfrutando de lo lindo, no solo de la pesca, si no de la bonita mañana que hay, algo cubierta de nubes y menos mal, de no ser por ellas el sol pegaría de lo lindo.
 
El Stradic CI4 1000 una maravilla, ni un solo problema, super ligero, estoy muy contento con él.


Las fotos no son de mi agrado, no consigo calmarme a la hora de hacerlas y ahora cuando las descargo en el ordenador me cabrea, una lástima, el Abae clarito era un animal bien bonito y menuda birria de foto que me ha salido. El remate ha sido el pequeño Sargo con el Virago. Al final creo que han sido seis Meros, dos Abaes, dos Sargos y un Lagarto.





Unos de los Meros ha sido muy bonito verle entrar acompañado de cinco o seis Sargos a por la muestra. Al final todo lo que he pegado se ha puesto delante de la cámara, excepto el Lagarto que no me gusta retratarlos, no he perdido nada, ni muestras, ni bajos, ni clips, de haberlo sabido me hubiera ahorrado el paseo al coche :)
 
Seguimos en el intento...

10 comentarios:

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Me alegro que te lo hayas pasado en grande, de eso se trata y ya era hora.
Las retrateras perfectas pese a no estar calmado, a mi me suele ocurrir.
Lo dicho Abe, aquí está lloviendo y parece que va a más la próxima semana a ver qué ocurre.
Saludos viejito!!!

Miguel Angel dijo...

Bonito y variado día de pesca! Una preciosidad esos meritos. Felicidades!

Por cierto, he descubierto el blog hace poco, lo añado directo a mi lista de favoritos en mi blog.

Un abrazo

Miguel Angel

Y digo yo dijo...

Bienvenido Miguel Ángel, yo suelo visitar el tuyo ;)

Cañacortada dijo...

Mérito tienen esos meritos. ;)

A seguir así.

cristian dijo...

felicidades!!!que buena pesca

Otro de Tantos dijo...

Si no hubieras ido al coche, hubieras roto al primer lance.

Me da envidia ese entretenimiento. Por aquí no lo tenemos tan a mano.
Y cada sargo es una puñalada.
Lo haces adrede.

Me gusta la foto del mero en el suelo.
Y tampoco te agobies. Estando solo haces más de lo normal.

Saludos.

Y digo yo dijo...

Tienen sus rarezas los muy jodios, en llena hay una piedra que es como el centro comercial del pesquero, todos están allí, sin embargo en vacía están apatrullando en gurpos de unos cinco, cuando das con ellos vienen a toda leche pero atacan raro, no arremeten, es como si lo hicieran a pellizcos. Una vez pegados son rabiosos y rápidos, pero te solo te dan una oportunidad, si no los pegas ya no estarán por la zona.

Bueno tu vente pacá y te enseño :)

Jose dijo...

Ya tengo ganas de volver a los sargos después de ver las fotos jejeje.
Saludos y enhorabuena.

Nicola Zingarelli dijo...

Jose, tu frustración tiene fácil solución....pon el flash! Cuando haces una foto en contraluz, la cámara analiza toda la luz que hay y decide que es demasiada, por lo tanto subexpone y el sujeto sale más obscuro. Entonces o bien usas el flash, o la medición puntual que evalúa la luz solo sobre el sujeto en lugar de todo el encuadre. Preciosos bichos :-)

Y digo yo dijo...

Ok lo pondré forzado ahora lo tengo en automático ;) las próximas con más paciencia y si tengo que repetir repito que los bichos aguantan mucho fuera del agua, sobre todo los Meros y los Abaes.