Una nueva captura con el pequeño Dangan de 5g viene hacia la superficie, pequeños tirones iniciales con alguna que otra parada en alguna grieta de las rocas y finalmente nula acción por parte del pescado ya me hacen sospechar en otro Rascacio (Scorpaena canariensis).
El jig se le ha soltado al contacto con el seco suelo y con cuidado me dispongo a devolverlo cuando algo llama mi atención, tiene como dos líneas negras en el interior de la boca que no había visto nunca y al observar con atención me encuentro con un pequeño cangrejo de los que por aquí llamamos "correlones" más conocido también por "juyón" y en casa le llaman "Pachygrapsus marmoratus".
Aun está vivo ahí dentro como si estuviera escondido, lo primero que he pensado es en la voracidad de los bichos que, como en éste caso, no dudan en aun teniendo la boca llena ver un artefacto extraño pasar cerca y no dudar en ir a por él.
¿Se podría tratar de un inquilino al estilo parásito? Pues la verdad es que por el tamaño del cangrejo lo dudo, tampoco sé cómo terminará tragándose eso el pequeño Rascacio y otra cosa que me sorprende es ver ese tipo de cangrejo a unos veinte metros de la orilla y a cinco de profundidad, pero según leo en el libro de especies está dentro su modus vivendi.
Una fotito con el macro y a soltar con su preciada captura aun en la boca.
Seguimos en el intento...
8 comentarios:
Es curioso...nunca había visto ni oído nada igual. A ver si alguien sabe mas sobre el tema.
No debe ser nada cómodo para el pez llevar ese inquilino ocupando buena parte de su boca.
Un saludo
en bilbao cojí hace años un cabracho con un cangrejo en la boca, pero pensé que se lo estaba comiendo, no se me ocurrio que fuera un inquilino
pienso que estos bichos se tragan todo lo que les cabe en la boca y el juyon estaba a punto de pasar al estomago
a ver si alguien nos saca de dudas
Yo también pienso es más victima que inquilino ;)
Supongo que es víctima, pero vete a saber.:O
Realmente chulo Abe!
Si que lo és, menos mal que salió bien el macro ;)
Bueno Abel, hoy he capturado una escorpa, y mi sorpresa ha sido como la tuya ha salido de su boca un cangrejo como el tuyo de la foto. La mala suerte es que no he podido hacer foto, pues me he quedado sin bateria. Pero la sorpresa ha sido mayúscula, que ha sido casualidad o presisposición de la especie.
Sabemos que hay especies de gambas y labridos que limpian las bocas de los depredadores, porque no también cangrejos.
Hay queda.
Habrá que estar atentos, pudiera ser, un poco grande el espulgabueyes pero quién sabe :)
Gracias por acordarte y comentar, un abrazo.
Publicar un comentario