.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 18 de abril de 2012

ENGANCHA

Y mucho, al menos a mí me tiene embobado. Lanzar las pequeñas muestras, sobre todo las cabecitas plomadas con vinilos, dejar tocar fondo y empezar con ligeros toques de muñeca con caña alta y sentir un mordisquito tras otro intentando ensartar al hambriento es como comer pipas, no paras, no puedes, no puedo y se pasan dos y tres horas en un santiamén.

Luego viene la variedad de especies, increíble, no suelen ser de tamaño importante, pero tampoco es cosa de importancia, el vicio está en engañarlos.


Y cuando se pasan un pelín de la talla con 3lb en la bobina la emoción en la brega está garantizada.

Seguimos en el intento...

10 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Oiga, pues me alegro de que te lo estes pasando pipa con esos vinilitos ;). En una de estas, acuerdate qu ete va a entrar el lebrancho :)

Y digo yo dijo...

Ya verás cuando pegue el GT :)

Juanfra dijo...

Que bien, poquito a poco van saliendo animalillos :), no hay quien te quite la "pequeña" caña de las manos ya.. :). Un Saludo ;).

massi dijo...

buenos dias , sigo su blog desde hace mucho tiempo y estoy encantado por sus post y sus capturas, pero sinceramente lo del rock fishing me parece una cosa un poco rara.
me explico :1º creo che empezar con enganchar los pescado cuando son grande como la mitad de un dedo creo se corra el riesgo de quemar aun mas los pesquero; 2º (y esto es personal aun mas personal) vale que el tamaño de la captura es absolutamente relativo, pero aunque el equipo sea ultra ligero, no veo gran satisfacion en sacar pescados de 2 gramos....espero no averle faltado el respecto con mis observaciones , simplemente son los punto de vista de uno spinner...un saludo massimo ...el post ''quien echò la gasolina'' es fantastico

Y digo yo dijo...

Massimo me planteas algo que no es tan sencillo contestar así a la carrerilla, si no tienes incoveniente déjame organizar la sesera y te daré respuesta con una entrada nueva. Porsupuesto que no me has faltado, al contrario, da mucho ánimo, gracias.

rafa dijo...

Y siga su recorrido que gasolina hay pa rato oiga.

Si que te lo pasas pipa miestras haces espera por el palometon ¿que, no andan por ahí?

Un abrazo

Y digo yo dijo...

No he vuelto a verlos Rafa ;)

rafa dijo...

Lastima, será en otra ocasión Abe.

Nicola Zingarelli dijo...

Perdidos en ... el rockfishing!

Y digo yo dijo...

Joe no veaTú preguntale al Mariao :):)