.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 15 de febrero de 2012

ESO DEL ROCKFISHING

El tiempo anda muy jodelón últimamente por aquí y las pocas veces que ha dejado salir me ha pillado currando pero esta tarde había una ventanita y desde hace ya tiempo quería hacer una salida exclusivamente a esta nueva modalidad, el Rockfishing.

Hace tiempo que estoy preparado aun sin saberlo, mis herramientas son una caña Lamiglas de 7’, la G1214, con acción 3/14g para línea 4/10lb un carrete Okuma VS15. Días atrás me había llegado el hilo PowerPro 3lb, en color amarillo como es mi costumbre, al que he añadido un bajo de fluorocarbono de 0,30.

Hasta la zona la tenía ya elegida desde hace tiempo y hacia allí tomé camino, al llegar todo parecía correcto pero al poco me tengo que mover, la marea viene subiendo y no me deja situarme bien, aun así he dado unos cuantos lances teniendo un ataque fallido.

Me muevo y lo hago a zona de playa, nuevamente tengo salir de ahí, el oleaje y la corriente parecen no sentarles bien a estas muestras tan ligeras.

Se me hace tarde, así que el último movimiento lo hago cerca, en roca, sin oleaje y a resguardo del poco viento que hay. Sabía que una de las capturas más probables serían los Lagartos y así ha sido, el primero entra en caída o justo cuando el pequeño plomo con un vinilo blanco toca fondo, al cerrar el pickup y tensar hilo ya estaba enganchado.

El segundo lo ha hecho en superficie al Chinupen saliendo como un cohete ya con él en la boca.

Y poco más he podido hacer salvo tomar algunas impresiones, la primera es que repetiré, no deja de ser un spinning muy ligero, la segunda es que aunque las muestras son muy ligeras la distancia de lance es muy aceptable, tercera, el carrete se ha comportado muy bien con el embobinado y algunas conclusiones más.

Seguimos en el intento... y en el Rockfishing

8 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Me gusta que te guste lo del Rock ;), parece entretenido, y una buena forma de cambiar de aires. Aquí tenemos una amplia variedad de especies susceptibles de atacar esos pequeños artificiales, y seguro que en más de una ocasión nos llevaremos sorpresas agradables.
A ver si me pongo con el tema, ya que pinta bién para echarse unas risas, y seguir disfrutando. Seguro que esos lagartos son el preludio de otras buenas piezas a las que nos sueles tener acostumbrado vecino. Múcha suerte ;)

Juanfra dijo...

Entretenida y buena jornada J.Luis, a mi también me agrada esta modalidad y me estoy haciendo poco a poco con el equipo y numerosos señuelos. He dedicado algunos ratos de mis jornadas para ello, aunque todavía sin resultado. Le iré dedicando más tiempo a ver si le voy pillando el truquillo y llegan los buenos resultados.

Un Saludo ;).

Y digo yo dijo...

Algo pasa con los comentarios, el de Juanfra me ha puesto como spam, no he podido contestar en toda la mañana ni en mi blog ni en cualquier otro de blogger....

Hablaremos sobre esto Juanfra, tiene su cosa ;) vecino llévate un equipo a la Checheles y pega un GT turbo con él :)

Cañacortada dijo...

Divertido debe ser, no obstante, de momento me quedo como estoy. No controlo el total de lo que tengo ahora (soy desordenado), como para estar sumando más productos.:)

Tal vez me anime en un futuro.

Que usted se lo pase bien hasta entonces D. José Luis.;)

Y digo yo dijo...

Ya caerás :):)

Juanfra dijo...

José Luis, a mí lo que me pasa es que desde hace ya algún tiempo no me deja publicar comentarios como antes, con la pestaña "openID". Me dice que las letras que te hace poner las pongo mal, y por más que intento no hay modo ni en este blog ni en ningún otro. La única opción es con la pestaña "Nombre/URL", igual por eso te lo detecta como spam, vete a saber...

Y digo yo dijo...

Oido cocina ;)

Y digo yo dijo...

Nada, en el mío me deja contestar pero en los demás de blogger en cuanto pincho en contestar me lo niega sin opción a nada :(