.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 26 de julio de 2011

El Guachinango de Ángel

No, no se confundan, no estoy insultando al amigo Ángel, me refiero a que ha cogido un bonito Dentex dentex ésta tarde, más adelante se lo enseño.

Hemos quedado a las 17,30h para salir hacia el pesquero y cogerlo de marea vacía hacia arriba. Al llegar las dos posturas más usadas están ocupadas, nos ponemos junto a dos pescadores que han resultado ser extranjeros, yo diría que de algún país del Este, tienen una buena Sierra en un balde y muchas Bogas panza arriba en un charco.

Ya antes de parar el coche a Ángel le ha llamado la atención una pequeña punta y al poco de estar con los extranjeros me ha avisado que marchaba hacia la punta, unos trescientos metros al sur, yo he permanecido unos minutos más donde empezamos y finalmente he tomado el rumbo de Ángel.

El mar está movido, ni mucho ni poco pero si para estar pendiente de él y máxime cuando la marea viene para arriba. Se hacen las 20h y no hemos tenido un triste ataque, Ángel opta por volver a la primera postura, pero cuando estamos cerca vemos que sigue ocupada por lo que vuelve a donde estaba y yo vuelvo a permanecer cerca de los otros pescadores.

De vez en cuando observo a Ángel, por un lado por seguridad y por otro como es lógico por si pega algo. Estará como a ciento cincuenta metros de mi y por fin veo la típica postura de quien está peleando con algo, caña en alto y curbada....a correr.

Llego a tiempo para grabarle en vídeo, está apurado, el animal le tiene pegado al fondo y el hilo amenaza con rozar en un saliente sumergido, mejor le vemos.



Como decimos por aquí; “del quince” D. Ángel.

Seguimos en el intento...

7 comentarios:

Cañacortada dijo...

Una vez más dejas aquí tu testimonio con todo detalle y exactitud José Luis. Otra entrada marca de la casa, sin medias tintas.

Yo solo puedo decir que te estoy muy agradecido y que por tu generosidad he disfrutado hoy y en otras muchas ocasiones de momentos para mi ya inolvidables.

Un abrazo y muchas gracias.:)

alejandro dijo...

no se porque vamos a pescar con este tio, siempre nos deja en ridiculo

Y digo yo dijo...

Coño pero nos libra del bolo :) aunque sea del grupo, del particular ya es otro cantar :)

Adal dijo...

Menuda garrapata que se te ha pegado José Luis, sácatela cuanto antes o te sacará todo el jugo :-)
Y encima al niño hay que hacerle de cámara, reportero, socorrista, skipper, etc...y seguro que además se lo tuviste hasta que escamar...

Que grande Ángelote......que G R A N D E

Y digo yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y digo yo dijo...

Adal veo que has podido comentar, a ver si doy con el fallo.

Estos pequeñines son ansina Caballero :)

Femés Elvira, CFS dijo...

Que envidia... No sólo estoy estancado en cero patarero de mis pescas esporádicas, si no que además sufro del síndrome sarnoso canariensis que me hace perder lo póco que engaño en estas semanas. Ayer identica situación a la que veo en el video: mala mar, fuerte viento y buen pejerrei al otro lado de la línea. Resultado : trenza que roza inevitablemente...

Buena captura señores. Se lo estan pasando bién en el peor momento del año. Sigan así.
Saludos.