.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 14 de mayo de 2013

HILANDO FINO

Hace mucho que aprendí una lección en lo tocante al equipo en la pesca con artificiales, siempre y cuando se vaya más a pescar que a coger peces, ya saben o eso espero.

No pocas veces escuchamos aquello de; “y si entra el peje del siglo, qué”.

No solo lo escuchamos, incluso a muchos de nosotros eso nos condicionaba a la hora de elegir el equipo a usar. Y una tras otra de las veces que salimos a pescar el “peje” del siglo no aparecía, podíamos haber pasado un buen día cogiendo, como suele decirse, moscas con cañones y el caso es que disfrutábamos, menos mal.

Cuando consigues que ese chip no te condicione comienzas a adaptar el equipo a la mayoría de los “pejes” que vas a pescar. ¿Consecuencia?. Disfrutas mucho más de cada una de tus capturas porque el equipo está más acorde con tu contrario, incluso a veces le das algo de ventaja.

Si, si, pero y si entra el “peje” del siglo.

Pues tarde o temprano entrará y entonces los papeles se cambian de dirección y es cuando un equipo muy ligero se enfrenta a una ballena. Tiene mucho peso, un corazón grande, fuerza y todo eso hay que usarlo en su contra, se extresará, se cansará, el medio se pondrá en su contra y un hilo muy fino pero increíblemente resistente hará que una simple ola la deje en seco lista para foto.

Bueno, esto contado después de haberlo conseguido queda muy bien pero lo más probable es que el “peje” se des-anzuele la mayoría de las veces o el hilo se parta. Pero a veces, se gana, pasas unos minutos de tensión absoluta, pones todo lo aprendido y tu experiencia en esos minutos terminando más que satisfecho.

También ocurre que llega un momento en el que quieres más, necesitas de esa emoción que te da el saber que vas muy ligero. Peces que antes sacabas con 20 o 30lb ahora los tienes en tus manos con 10 y hasta con 3lb, peces que bregabas con cañas de acciones 30-80g ahora lo haces con 0,6-8g, los carretes tamaño 6000 han pasado a 2500 e incluso a 1000.

Y así ocurrió:

Comienzo con mi Ilicium 210 de acción 10-30 con un Stradic FI-2500 e hilo de 10lb, se ha convertido en mi equipo de Spinning habitual. El mar está fuerte, las olas son muy continuas, hay corriente y viento. El Blue Code transparente vuela bien aun con viento y aunque la corriente y las olas le afectan consigo notarle al otro extremo y así entra una Baila que sin dificultad llega a mis pies, la zona es muy cómoda, playa con alguna que otra zona de rocas bajas.

Viendo su tamaño, de apenas 500g y dado que Mario pone otra igual a tiro de cámara me planteo volver al coche y cambiar de equipo.

Y así paso el resto de la jornada con la Calzante EX de acción 0,6-8g con un Stradic CI4-1000 e hilo de 3lb, uso Jigs que me permitan ganar metros en el lance y se defiendan de la corriente, normalmente el Jugulo de 10g con el que caen algunas Bailas más y pequeños Pejerreys, el equipo de Rock Fishing te hace disfrutar mucho más estas capturas.

La caña, aun con su escasa acción, me permite lanzar el Viva Parade de 21g, lances suaves, acompañando en lo posible la salida del Jig, sin necesidad de dar demasiado impulso ella sola se encarga de ganar distancia.

Y llega el lance, un tablero de agua espumosa de apenas dos cuartas de profundidad.

Y llega el instante del; ¿y si.....?


VIDEO 

Para remate el amigo Claudio está con nosotros, inmortalizando cada minuto de la jornada, cada lance, cada captura, la verdad es que disfruta tanto con sus cámaras como nosotros con nuestras cañas.

Un gran día, no solo por la captura, volver a ver amigos como Mario y Claudio es siempre motivo de alegría, conocer a Ezequiel un placer, llevar a mi hija Sara por primera vez en una jornada de pesca, genial, aunque solo fuera porque su David se está enganchando a esto, será motivo de algunas entradas en el Blog y si no al tiempo, jejeje, me está volviendo loco, le pone ganas y es persistente, no tardará en estar de portada, ánimo David.


Seguimos en el intento...

9 comentarios:

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Sencillamente GE-NIAL.
¡En hora buena a los tres! por la fotografía, el video y la magnífica baila bien peleada con tan ligero equipo. Sí señor.

Y digo yo dijo...

Que lata me ha dado el vídeo Rafa, al final le he dado tantas vueltas que se niega a dejarme ponerlo como una ventana jejeje seguro que se han enfadado con migo.

Si era una Baila de las buenas 4lb en el boga, se defendió con su típica para en la corriente, genial.

Juan Antonio dijo...

Bonita brega, la sensación de poderío y lucha de estos peces se aprecia en todos sus sentidos.Felicidades una vez más por tu articulo, fotos y video.
Un saludo

Cañacortada dijo...

Como hecho de menos esas playas, esas aguas... espero volver muy pronto. Hasta entonces, seguiré degustando este sitio.:)


Anónimo dijo...

La verdad es que disfrutamos, de la pesca, la compañía y la nevera que apareció en el portabultos de tu coche con cervecitas frescas allá por el mediodía, un detallazo!. La fotógrafa y el pescador prometen en sus respectivas aficiones.
Un abrazo
Ezequiel

Y digo yo dijo...

Un abrazo Ezequiel, saludos a los Guerra y hasta la próxima.

Pep Franco Seguranyes dijo...

Enhorabuena por la captura y la jornada echda !

Un saludo !

Pep Franco Seguranyes dijo...

No consigo ver donde acerme seguidor de tu blog..

Y digo yo dijo...

No tengo esa opción puesta Pep, manias de uno ;)