.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 24 de abril de 2013

¿Y CÓMO LE VA CON LA MOSCA?

Pues “mu mala-mente”, por más vídeos de mosqueteros que he visto y vuelto a ver a la hora de llegar la verdad cometo exactamente todos y cada uno de los errores que en ellos se citan.

Empezando por no coger la caña como Dios manda, ni dedito gordo sobre el grip ni indice, esto lo cojo yo ansina y "yatá", ¿consecuencia?; doblo la muñeca como un manirroto, la mosca mete unos chaquidos a mi espalda sobre el agua del carajo, hasta el punto de haber perdido un par de ellas por efecto del latigazo.

La famosa V se me fue al garete, me percaté de que mi ansia por llegar al menos a los cinco metros me llevaba a un frenesí de movimiento tipo nervioso con el consiguiente colapso de toda la cola de rata a dos metros de mi posición.

Y no sigo por orgullo propio. Fue un curro de los buenos que dejó huella física en mi manita, pero donde más huella ha dejado es en mi sesera. Me gusta y no me rendiré, ojalá tuviera aquí quien me ayudase y me diera las collejas pertinentes.

   

No queda otra que volver a repasar vídeos e insistir.

Seguimos en el intento....ahora más que nunca

11 comentarios:

Cañacortada dijo...

D. José, me gusta que no se rinda. Llegará su momento, estoy convencido. ;)

Y digo yo dijo...

Ya verás, ya verás :)

Gines dijo...

Pues en Mayo tengo una visita de un amigo valenciano que le tira a la mosca desde hace poco pero ya vá pescando algo , habia pensado pedirsela para probar un poco a ver que tal , pero visto lo visto me parece que va a ser que no je je je , bueno que vaya bien y a ver si a la proxima entrada "habemus mosca"

Y digo yo dijo...

Pídesela Gines, es otro mundo ;)

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Todo llega señorrrrr, ¿nació usté ya caminando? pos no, ansina que primero a gatea, segundo los tropezones y tercero a ver quién te pilla.... ¡usté palantre oiga!

Pep Franco Seguranyes dijo...

Jeje lo bueno es seguir insistiendo, veras como en pocos días mejoras notablemente los lances ! :)

Y digo yo dijo...

Gracias Pep.

Yo sigo Rafa, ya sabes que me he tenido que lavantar muchas veces :) que no siempre se toma tierra de pie.

bluefish67 dijo...

Hola Abe, Aquí tengo mi vieja caña para cola 6....me falta un carrete marino pequeño...
Si pasas por Lanzarote traete la tuya que hacemos un cursillo...si no me he olvidado come se lanza :-)
Tu caña es para lanzar con las dos manos tipo salmon o se puede manovrar como una caña para la trucha?
Un saludo
Paolo

Y digo yo dijo...

Es para una mano Paolo, ya me gustaria darme el salto, lo tengo en cuenta :)

bluefish67 dijo...

Ok Abe, serán 10 años que no lanzo con la caña de mosca pero me imagino que sería como el tennis o esquiar, una vez que se aprende....de cualquier manera estoy curioso :-)
El problema, viento a parte, es la cola que cuelga abajo de los pies que no venga arrastrada entre las piedras por la resaca. Una cesta sería lo suyo pero se complica la cosa...

Y digo yo dijo...

Ese fue el menor de mis problemas jajaja, no, en serio, no me dio el más mínimo problema y eso que estaba en zona de malpais, casi me dio más follón un lazito de las zapatillas que las rocas. :)