.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 29 de abril de 2011

COMO NO...

......me han invitado al bodorrio me he ido a pescar. Una horita de marcha con la X mirando al mar toito desconsolado, tres kilómetros pallá y otros tres pacá, no veía la hora de llegar a casa hacer el desayuno, preguntar aquello de “¿hay algo que hacer ésta mañana?”, ya saben con ese tono y esa cara que solo nosotros sabemos poner para que la respuesta sea “vete a pescar” con el tono y la cara que solo ellas saben poner evidentemente.

Salgo en el Aday-3, la Hobby 5 del amigo Gregorio, en poco tiempo estoy en la zona elegida, ayer toqué escama en ella y seguro que hoy volvería a tocar. La marea está prácticamente llena lo que me permite acercarme mucho a la orilla. En el primer lance algo ha intentado tomar el TD Minnow de Daiwa y en el siguiente lo ha tomado.

La Lubina es peque, como la de ayer, pero con 10lb en el hilo se disfruta y más aun tras la racha que vengo arrastrando desde ni se sabe.

Las fotos son de pena, estoy solo, me entran las prisas para poder soltar lo antes posible, las gafas polarizadas no me dejan ver la pantalla, bueno es lo que hay. Aun no ha llegado ella al fondo cuando ya he lanzado y tengo a su hermana al otro extremo de la caña.

No hubo brega, tomo la muestra y se limitó a venir en superficie con la boca abierta...

Lo de ayer fue distinto, tome camino de pesquero lejano con intención de dar con las Lubinas y llegado al mismo aguanté una hora, no me gusta cuando está con marea llena y para colmo una ola grandota tras otra terminaron por echarme. Vuelvo por donde vine y hasta donde salí, dudé por el camino si acercarme hasta donde sabía que estaba Ángel pero me tiraba mucho pasar por la zona de los Palometones y allá que fui. Nada, ni una triste señal, ya no es temporada de ellos pero algunas informaciones recientes me hicieron pensar que igual.....

¿Y ahora qué? Seguramente Ángel ya se habría ido del pesquero, el mar está en calma, las llaves del pantalan están en el coche, no necesito nada ¿Por qué, no?.

Motor, suelta de amarras y a navegar, llego a la zona, lanzo, algo se ha interesado por el minnow, dudo, hay Lebranchos donde ha caído el minnow y estos suelen estar en tal cantidad que tropiezas con ellos, pero por otro lado está el asunto de las Lubinas que se aprovechan de ellos para camuflarse y pensando y lanzando ha entrado la Lubina.

Esta tarde he quedado con las chicas para ir de compras, el bodorrio fue ésta mañana, mi hija no lo ha visto, estaba en el colegio, seguro que ahora toca repetición y yo sigo sin estar invitado, así que ahora la táctica es aquella de “bueno yo no aguanto el bodorrio y hasta las seis no iremos al centro comercial, así que me voy a pegar unos tiros”, toma ya, evidentemente no hay respuesta, solo hay una cara que como suele decirse vale más que mil palabras y me marcho...

El viento sigue del W, la zona es la misma que la de la mañana pero ahora estoy en tierra firme, delante mía destellan algunos bichos, Lebrachos, el minnow toca el agua cerca de ellos y la astuta Lubina sucumbe al engaño, parecen cortadas por el mismo patrón.

Largo ha sido el tiempo y muchos los lances hasta ver la siguiente, ha sido con el Peppy en superficie, lo sigue sin mucho ánimo, le hago la paradiña y lo toma, doy dos cachetes y se queda como una estaca, ni tira ni puedo traerla, no me gusta, aflojo el freno esperando su salida y sale desanzuelandose mostrando todo su cuerpo fuera del agua, cachis era buena, de más de dos kilos, ¿Qué ha pasado? Primero ella no ha entrado con ganas, segundo tengo potera en vez de anzuelo sencillo en el Peppy y yo no suelo hacer eso, la potera es pequeña y con la nula agresividad del ataque seguro que se ha quedado en la comisura de su boca.

Bueno esto es así.

Seguimos en el intento...

3 comentarios:

Gines dijo...

Al parecer las X piensan igual tanto alli como aqui je je je
No oia esa denominación desde que hablaba con mi pequeñpa emisora de 27 mhz , cuando hablar con Canarias via ondas hercianas era todo un logro hace de esto 28 ó 30 años , y ahora estamos a golpe de click.
Saludos , voy a pedir permiso para mañana je je je

Y digo yo dijo...

Yo manejaba una UK-ANPRC320 con DMT, ya en el 85 mandaba SMSs y sin saberlo :):)

cañacortada dijo...

Ellas tan cerca y yo tan lejos. Que bonitas son. A ver la próxima.

Saludos.