.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 27 de noviembre de 2010

133ª COGELO "POLRABO"

07h/11h
Y así fue como Antonio sacó el único bicho que vio tierra en esta mañana.


Ha comenzado Ángel en el pesquero muy temprano, a eso de las 6,30h, yo he hecho acto de presencia a las 7h y Antonio media hora más tarde. Antes de la llegada de Antonio vemos a un vecino bregarse de forma muy extraña con lo que finalmente resultó ser una Sierra.

Antonio y yo nos movemos algo más al sur que Ángel que también se mueve. Tenemos algunos amagos, sobre todo con las Agujas, de hecho ha sido donde Antonio ha sacado la suya. Pero no vemos futuro y a lo lejos observamos como Ángel comienza a recoger trastos, así que nos ponemos en marcha y llegamos a su altura. Un rato de charla y Antonio y yo decidimos dar los últimos lances.

Ángel nos observa y yo veo un ataque en superficie a unos 200m al norte de nuestra posición, me huele a Palometón y así se lo digo a Antonio que está lanzando un Ruber jig al fondo por lo que yo tomo camino al norte del pesquero.

Llego a la altura de donde he visto el ataque en superficie y hago el primer lance, llegando a mitad de recogida veo la persecución y dos ataque continuos de lo que no cabe duda es un Palometón.

Antonio viene llegando y ha visto el ataque, Ángel sin equipo llega y presencia lo que ha sido un toma y daca entre Palometones y Agujas a las muestras, persecuciones que en ocasiones inician las Agujas y son atacadas por los Palometones o directamente son los Palometones los que nos ponen la adrenalina a tope.

Ángel no puede más y va en busca de su equipo, en el rato que ha tardado en volver nos hemos movido un poco más al norte y volvemos a tener persecuciones y ataques. A Antonio le entra uno de sopetón, toma muestra, sale disparado y antes de que pueda bregarlo ha partido el bajo. En varias ocasiones nos han tirado por la caña pero incomprensiblemente seguimos sin engancharlos.

Ángel ya lanza a nuestro lado, pero la zona es amplia y se ve que las Agujas han alejado a los Palometones por el pesquero, algún ataque más hemos tenido, pero al final no hemos sido capaces de poner ninguno en seco, mañana será otro día.

Seguimos en el intento...

No hay comentarios: