.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 14 de noviembre de 2010

129ª DE ESTRENO CON LA 30lb

07h/09h
Estaba previsto que la salida fuera con Gregorio, pero a última hora ha fallado, por lo visto estuvo de “más nunca” anoche, así que Antonio y yo partimos en la Hobby, colocamos las “escopetas” en los cañeros y hacia la marca prevista.

Como comentaba ayer tengo juguete nuevo, está en primer termino de la foto anterior, un conjunto que pretendo usar de ahora en adelante como equipo, digamos, medio/pesado. La caña es la TP5630SP, Tropic Pro Jigging EVO de Lamiglas, mejor y más fácil de conocer como “la 30lb”, en este caso para carrete de bobina giratoria o convencional y éste no es otro que el Accurate Boss BX500N cargado con 300m de hilo Tuf Line 50lb, el bajo Zippy 100lb, el assist de momento es un 13/0 SJ41 de Owner que cambiaré por un Fisherman Spinoza 13/0, tiene más boca, más arco y menos grosor.

No disponemos de sonda, solo de un pequeño Garmin Etrex que nos da la posición de una marca que realmente conocemos desde hace mucho tiempo, pero bueno siempre es bueno manejar estos chismes para no olvidar su funcionamiento.

Estamos entre 80 y 100mts de profundidad, al poco de llegar nos rodea un pequeño banco de lo que finalmente identificamos como Sierras de no mucho más que una cuarta de tamaño, están comiendo en superficie y nadie se las merienda a ellas.

Yo he comenzado con el equipo nuevo y no me encuentro a gusto, es normal, es cuestión de tiempo. Creo tener un ataque y no he sabido o no he sido hábil para clavar, incluso dudo que fuera un ataque, pero acto seguido es Antonio el que está pegado con una Sierra, así que ya no tengo dudas, he fallado.

Luego he sido yo el que ha pegado otra Sierra de estas que comen hacia arriba y casi no consigo clavar con la 15lb, al final consigo embarcarla, ambas nos darán de comer hoy.

No parece haber actividad en la marca, insistimos de todos modos, Antonio pone un Ruber Jig y tras mucho intento por fin un ataque en condiciones que al poco se suelta, uno de los anzuelos no ha aguantado.

Cuando ya tengo mis cosas recogidas Antonio vuelve a pegar, ahora está con jig y esta vez viene hacia arriba, hay dudas entre si será un Medregal pequeño o no, ha entrado un pelín alto para ser una Sama de Ley como finalmente fue.

Dejamos la jornada con una mañana que pinta muy bonita para navegar y que de disponer de una sonda seguro que hubiéramos tenido mejor resultado, pero hemos matado el gusanillo, hemos pegado, hemos probado el equipo nuevo y tan contentos, les dejo un pequeño vídeo de la jornada.

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

alejandro dijo...

felicidades por la nueva chucheria
que callado te lo tenias.....

Y digo yo dijo...

Jeje, anda vente para aca y la pruebas, bss a Alejandrito ;) no te traigas el frío.