.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 18 de junio de 2010

80ª OCHO A CERO Y A UNO

09h/13h
Pues ese ha sido el resultado final del amigo Antonio contra Alejandro y el que suscribe. Hemos comenzado Antonio y yo en el pesquero con marea de dos horas ya para abajo, un ligero viento que ha ido en aumento y un mar que dejaremos en crispadillo.

Delante nuestra una zona mixta de piedra y arena donde predomina la piedra, algo de espuma y agua cristalina, al menos las dos primeras horas de lances. A los pocos lances Antonio comienza su cuenta particular con pequeño Pejerrey de los de dos cuartas escasas y que cuando les da por estar en la zona salen a montones, pero está vez ha sido el único.

No ha tardado mucho en dar con la primera de sus Bailas

Y hecha la sesión de fotos comienza de nuevo con sus lances y a sido una Lubina la que le ha venido a saludar con el Blues Code de Maria en la boca.

En unos quince minutos me ha metido un tres a cero. Continuamos por el pesquero en dirección sur donde cambiamos el tipo de fondo, ahora predomina la arena. Por el norte vemos la figura de Alejandro que ha llegado al pesquero, llega a nuestra altura y continuamos un poco más hacia el sur. Un par de avistamientos de Baila es todo lo reseñable y volvemos hacia el norte.

Ya hace más de una hora que el viento se ha puesto muy molesto y el mar está más crispado, al menos no tenemos olas altas, lo justo para esperar la serie de dos o tres y poder lanzar sobre la espuma que queda detrás de ellas.

La marea ya está a más de media abajo y ahora quedan pozas entre las rocas donde nos dedicamos a lanzar pequeños minnows y el peppy. Antonio tiene munición especial, un TD Minnow SP de Daiwa de unos 10g que encontró hace un par de meses tirado en la playa, con él se ha marcado en cosa de veinte minutos cuatro Bailas y una Lubina, amén de algunos ataques fallidos. Son peques, pero estamos con las Ilicium y los Stradic 2500FI cargados con 10lb, así que se disfrutan algo.

Aprovechando que Antonio está soltando su última captura vuelvo a lanzar mi Aile Magnet DB de 10g viendo como una Baila le sigue y ralentizando la recogida por fin toma muestra y me salva el orgullo, bastante machacado de ver como Antonio conseguía una tras otra justo en la misma poza en la que yo lanzo también.

Alejandro desde lejos no puede si no quedar sorprendido de ver la caña de Antonio doblada cada vez que mira para nosotros y no tarda en acudir a ver si consigue salvar también su orgullo de pescador, pero perdió su oportunidad en un ataque allá de donde venía.

Al final a sido una mañana entretenida, nada espectacular, pero nos hemos divertido, sobre todo Antonio.

Al llegar a casa por fin me han llegado las anillas ovaladas para el spinning, ya no tengo que romper giratorios ni escachar nada, ahora las tengo hechas a mi gusto.

Aunque a mi no me salían tan mal :)

Seguimos en el intento…

5 comentarios:

Femés Elvira, CFS dijo...

Guauuu!!! Que día José Luis...
Se ve que estaban, y querian... preciosas las bailas, chiquititas pero muy bonitas.
El compañero tuvo que terminar muy satisfecho, tocar tres especies y que una de ellas sea la loba me pone muy contento:) Una mañana divertida, enhorabuena señores.

Jjejejejje, yo también traté de escachar las de unos giratorios, pero no me quedaban tan bién...
Muy guapas esas anillas ovaladas.

Saludos.

Efrén dijo...

Hola, te escribo para hacerte unas preguntas. Me voy de vacaciones a Fuerteventura en Octubre y estoy buscando el hotel. No estoy muy seguro de la zona a escoger, pues unos me recomiendan el norte, otros el sur... Me dicen que en la zona de costa calma suele hacer mucho viento, ¿En octubre también? Busco una zona donde se pueda disfrutar de la playa en esa época y de paso, poder dar unos lances a spinning o incluso a jigging.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Y digo yo dijo...

Efren dime cuantos vienen, edades y tiempo de estancia, pásamelo a "jlmar_349@yahoo.es" :)

Marco dijo...

La verdad es que con ese colorido parecen truchas de rio.... Me alegro que tocaran escamas. A ver si repiten pronto...

Un saludo desde abajo.......

Y digo yo dijo...

Si que son bonitas Marco, y cuando tienen algo más de tamaño, entre 1k y su peso máximo de 2,5k (+/-), son más batalladoras que su primas las Lubinas con diferencia.