.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 9 de junio de 2010

77ª ¿LA 15lb? BIEN, BIEN

09h/12h
Por fin un respiro de viento y mar, hay que aprovecharlo y Alejandro y yo no estamos dispuestos a dejarlo escapar, así que hemos quedado para hacer un Jigging. A demás tengo muchas ganas de probar mi nueva Lamiglas de 15lb.

La cosa comienza como siempre, ya parece una costumbre, algo de pescado en la sonda y ni caso a los jig. Movimientos por la zona haciendo sonda y nada. Queda poco para el cambio de marea y volvemos al punto inicial donde la sonda nos marcó algo más de pescado.

En una de las derivas Alejandro tiene un ataque a su Hooker ya muy alto, pensamos que podría ser alguna Sierra, yo vengo aun del fondo con un Ruber jig y justo al llegar a la altura donde Alejandro tuvo su ataque tengo yo otro, ¡¡DOBLETE!!, coñe si es que tal y como se nos está dando últimamente el asunto es para alegrarse.

Ya nos hemos percatado de que Sierras no son, el mío ha salido como un tiro hacia el fondo, los anzuelos del Ruber jig por suerte no son los que traen originales, los cambié por unos un pelín mayores, pero tengo un bajo de 60lb y un hilo de 30lb en el carrete así que paciencia y a disfrutar de la caña.

Alejandro llega con su Medregal a la superficie, el Boga le da 10lb

No hay tiempo de quitar assist a su bicho, le pido que grabe con la cámara para ver la 15lb trabajando.



El Boga le da al mío 21lb y se nota, de tamaño parecen muy similares pero de tripa el mío va sobrado, ahí dentro hay algo más que tripa y huevas. A la hora de prepararlo nos lo enseñará.

Recuperamos la deriva y no hemos vuelto a tener ni una triste “chupadita” por lo que decidimos acercarnos a tierra y hacer algo de spinning. Al segundo o tercer lance tengo un ataque que en principio no parecía ser bicho grande, pero al poco se mosquea y la cosa se pone interesante, estoy con la Ilicium el 2500FI y 10lb, lamentablemente solo podemos mostrar este video, porque cuando ya nos veíamos como triunfadores asoma su cabeza en superficie, da un pequeño cabezazo y se suelta del Blues Code de María, nos pareció un buen Pejerrey, probablemente de esos que rondan los 10k.



Otro toque más que no llegó a prender es todo lo reseñable para el final de la jornada, nos vamos más contentos que estar en brazos. Hay que limpiar los bichos, estos se quedan a comer con nosotros, y es cuando como comentaba el mío nos enseña el por qué de esa tripita.

Y algunos te preguntan si el pescado se tira a esas cosas (jig) tan largas….

La caña un gustazo, necesito un carrete para ella, el Symetre chilla por todas partes, he trabajado sobre todo con Aile de 150g sin ningún problema y he subido a los 200g con un Metalic Sardine sin problema tampoco y eso que los Metalic son algo puñeteros. En la brega solo hay que ver el vídeo, blandita pero valiente, creo que vamos a salir mucho a pescar los dos juntos :)

Seguimos en el intento…

5 comentarios:

UNO DE TANTOS dijo...

Bonitos lances.
Yo estoy deseando probar mi 15 libras, pero al menos hoy, el viento no ha permitido salir con la comodidad y tranquilidad necesaria.
Tengo ideado probar con señuelos de 120 gramos, 30 libras de trenza y 40 de monofilamento en fondos centenarios.
También la pienso para pescar al chucu chucu (inchikus).
Me alegra saber que se desempeña con soltura en ese rango de pesos y me gusta saber que los loquillos de 10 kg (el pez más grande al uso) pueden ser despachados sin mayor problema y con extra de diversión.
Por cierto, buena maña con el Boga Grip. Enlabiar a la primera no es cosa fácil.
Me gusta el lance y tal y como esta la cosa, firmo por una jornada como esta.
Felicidades.

Y digo yo dijo...

Ya nos contarás, como dices, será una compañera de muchas jornadas de ahora en adelante.

cañacortada dijo...

Fantástico estreno para una estupenda caña.
Que pena el bicho a spinning. Si sacas ese colosal pejerrey, me presento inmediatamente en Fuerte a rendirte pleitesía. Jejeje.

Saludos. :)

Marco dijo...

Enhorabuena por esas sesiones y capturas.... Eso que llevaba dentro el amigo pez, es mi similar al Ribbonfish de Williamson: http://www.williamsonlures.com/products/live_series.php

Te puede resultar interesante emplearlo al spinning, si es una especie similar la que rondan esas aguas....

Aqui la he utilizado varias veces para las cuberas en aguas poco profundas pero sin resultado a dia de hoy, pero tengo fe en ellas...

Suerte en las proximas salidas.....

Y digo yo dijo...

Marco intentaba buscarte el nombre científico del bicho en cuestión pero el Fisbase me va muy lento, se trata de lo que vulgarmente conocemos como Sable, le falta su típica piel color palteado y anda por el metro y pico de longitud.