.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 29 de marzo de 2015

YA IBA TOCANDO

Menudo invierno se nos ha metido éste año, tardío pero con muy mala leche de frío, viento y mala mar, nos tiene retirados de la orilla y las pocas ventanas que nos ha dejado no han dado fruto alguno.

Hoy he dedicado las primeras horas de la mañana a Rockfishing, por fin he visto Sargos tras la muestra, sin ganas y con la misma que los he visto se han dejado de ver, ¿temperatura del agua? a saber, pero están muy raritos.

Toca echarse un leche y leche en vaso grande con un bocata de pata cochino e ir a ver si la zona de Spinning está en condiciones.

El pesquero está apetecible, un viento de costado derecho en oblicuo desde atrás, no es exagerado y las olas de tamaño medio dejan mucha espuma en la orilla.

Primeros lances con Minnows sin resultado, me sorprende, tiene que haber algo ahí en esa espuma. Me voy a la vieja escuela y monto un Viva Parade color naranja con doble Assist, ya hace tiempo que los monto de revés, el lance es mayor y la acción no se ve tan afectada.

Me pilla por sorpresa el trancazo en medio de la espuma muy cerca de la orilla, se intuye buena por la forma de sacar hilo, no ha sido una brega complicada pero sí entretenida. La Ilicium 210 quizás sea una caña demasiado corta y muy rápida de acción para que de más satisfacción en la brega. Del carrete CI4-3000 con hilo de 12lb no tengo observación alguna que hacer, para mí es ideal.

Aunque la he sacrificado siempre me entran prisas a la hora de retaratar y eso se paga, la presente es con el móvil, las de la cámara han salido aun peor. Luego en casa es cuando lo lamentas, pero bueno, es lo que hay.


Insisto y no ha tardado en llegar la Punctatus, las Bailas son de los bichos que más me gusta bregar, pero necesitas el equipo adecuado para disfrutarla al 100%.


Dos más le han seguido en breve espacio de tiempo y alguna más se ha dejado sentir. Lástima tener el coche lejos o las pocas ganas de ir a cambiar el equipo por el de Rockfishing, así que lo mejor será dejarlas tranquilas y me he ido más contento que unas pascuas.

 

Seguimos en el intento...

No hay comentarios: