El casco de nuestra Outrage 22 no presentaba signos de osmosis pero ya tiene veintidós añitos y teniéndola fuera del agua con su obra viva hacia arriba lo recomendable era aprovechar para darle un buen tratamiento.
Comenzamos como es lógico por quitarle todo rastro de patente o anti fooling y dejar el top coat a la vista. Tenemos la impresión de que una de las capas eliminadas podría ser algún tratamiento anti osmosis anterior, pero es igual lo ideal es tener el casco limpio y listo para recibir uno nuevo.
Comenzamos como es lógico por quitarle todo rastro de patente o anti fooling y dejar el top coat a la vista. Tenemos la impresión de que una de las capas eliminadas podría ser algún tratamiento anti osmosis anterior, pero es igual lo ideal es tener el casco limpio y listo para recibir uno nuevo.
Nos decidimos por el High Proptec de Hempel, son dos componentes y recomiendo tener todo bien preparado y listo antes de empezar. Un rodillo fino de tela, no de espuma, y una buena brocha ancha. Lo ideal es ir uno por delante con el rodillo aplicando el producto por zonas cortas y buen ritmo seguido por un compañero con la brocha peinando de inmediato, el producto no se puede diluir con nada y cataliza muy rápido.
El acabado es una superficie lisa, brillante con pinta de plástico pegado al casco, te quedas con una buena sensación cuando le ves así.
Para finalizar cubrimos toda la superficie con Hempatex Aluminio siguiendo las instrucciones de Hempel, éste es de un solo componente y se puede dar a pistola, cosa que hicimos, cuando comenzamos a aplicarlo nos preocupamos al ver como el producto dejaba como gotas, al estilo de un gotelé, comprobado que la pistola estaba bien y el producto no estaba caducado ni presentaba signos raros continuamos dándole viendo como la primera zona comenzaba a desaparecer el efecto gota y quedaba liso.
Finalmente le toco el turno a la pintura en la obra muerta, pero esa es otra canción.
Seguimos en el intento...
7 comentarios:
Tomo nota de lo del High Protect Abe, parece una muy buena opcion viendo los acabados en las fotos.
El nuestro encalló y lo mandamos a reparar los agujeros del casco, pero le hicieron una auténtica chapuza, así que esta entrada me ha venido de perlas. De todas maneras, mi correo es chon__(dos guiones bajos)@hotmail.com, por si tienes alguna sugerencia o advertencia que deba tener en cuenta.
Lo dicho, muchas gracias por el consejo, y suerte con la boston, que parece que poco a poco le va cogiendo forma!
Saludos!
Parece muy comoda, Abe, y muy bonita tiene que quedar con ese techo bien puestito, por cierto. Muy interesante... Lo dicho, suerte y mil gracias!
Eso es asunto de un buen profesional Alejandro, chapuzas de la fibra de vidrio los hay en todas partes. ¿Dónde tienes tu puerto?
Principalmente en Corralejo, aunque lo suelo echar casi siempre por el Jablito, mas por comodidad que por otra cosa. Ahora esta en seco, a la espera de un buen arreglo, así que a ver...
Pues no estmaos tan lejos uno de otro :) Si quieres me das una llamada y nos vemos, yo vivo en Pto. te dejo mi mv 616949877.
Ya lo tenía guardado Abe, y quizás este finde me pase por la isla (tenemos carnavales en la uni), asi que igual le pego el toque y hablamos. ;)
Jeje, ya se quién eres, venga un abrazo.
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