.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 23 de septiembre de 2020

HÖWK

Vaya por delante que se trata de un producto nacional 100% (Hecho en España) y eso en este mundillo controlado casi en exclusiva por los japoneses es algo de lo que presumir porque el producto se lo merece y aprovecho para felicitar al equipo Höwk.

Soy de esos que comenzamos allá por inicio de siglo con lo que entonces llamábamos Deep Jigging, consumíamos lectura en Foros, vídeos de Matsutani en YouTube y nuestros primeros Jig se llamaban Metalic Sardine a los que pronto siguieron los Aile Metal Jig.

Es el primer bicho a Jigging en la isla de Fuerteventura allá por 2004 por mi compañero de pesca Antonio con un Metalic Sardine, íbamos en el barco de Carmelo y nos miraba raro jeje

Éramos consumidores acérrimos de Caranx, tito Nicola, al que debemos eterno agradecimiento.

Comenzamos con cañas “mil leches”, vamos lo que más se nos parecía a lo que debía ser, pero pronto Nicola como “ingeniero rod” colabora estrechamente con Lamiglas, fruto de ello llegan las primeras Triflex de 40lb que le quitamos del stock como posesos.

Ahí está con sus niñas, la del grip con foam azul fue toda una revolución estética en Lamiglas, jeje

Los GS9 de Daiwa pierden hasta las estrías de las coronas hasta que empezamos a  adquirir el Stella 20000, seguramente Shimano aun se esté preguntando qué pasaba en aquella España de entonces, si no es por nosotros no salen adelante como empresa, jeje.

Anda que no ✌

Los hilos de Spinning suben de calibre de inmediato, entonces era el Rapala Terma Braid el que se llevaba la palma y pronto le sustituyó el Tuf Line y el Power Pro.

Y habiendo invertido muchos “leuros” en los equipos desde entonces muchos nos quedamos anclados en lo que teníamos y tenemos, pero esto ha caminado y mucho.

Quizás la parte de nuestro material que más ha evolucionado y con rapidez sea la caña. A la técnica se le han ido añadiendo seudónimos y con cada uno de ellos el merchandising de las marcas se han encargado de decir que ahora esta caña es para Slow Jigging o Light Jigging, etc.

Los blank de las cañas ahora tienen acciones alucinantes en comparación con nuestras primeras joyas y el propio blank en sí poco tiene que ver con aquellos primeros palos gruesos y robustos.

De lo que dispongo lo que más daba yo por parecido a estas cañas de hoy en día era mi querida y apreciada Lamiglas 15lb, bonita, cómoda y muy valiente, pero aun así un pelín desfasada ya.

Aprovecho la foto para rendir homenaje al recien desaparecido "Polaris" que tan buenas jornadas de pesca nos dio.

Y en esas estaba mi cabeza pensando en que ya era hora de hacerme con algo de hoy, vamos, ponerme al día que se dice.

Las marcas archiconocidas tienen un abanico impresionante para elegir, tanto que hasta resulta complicado. Pero llevaba tiempo observando a los amigos de Höwk, las cañas estaban ya más que contrastadas, pero aun no veía yo una acción que me hiciese tilín hasta que por fin nace la Hot Spot 150.

Un par de consultas al amigo Vicente, visualizar lo que hasta ahora hay por el YouTube, en su mayoría escenas desde kayak y leer cuanto he encontrado me han hecho tomar la decisión de ir a por ella, en nuestra isla la distribución la tiene Macaronesia.

Ahí estoy, pecando....

La primera impresión al verla es de que se trata de una caña muy bonita, al menos para mi gusto. Opté por el modelo para carrete de bobina giratoria, viene con anillado en espiral, todo un acierto este tipo de anillado, de hecho modifiqué mi Lamiglas 30lb a espiral y es casi como otra caña.

La casé con un Lurekiller T10, sin querer comparar viene a ser en tamaño como un Accurate Boss 400, no voy a extenderme en describirlo, este artículo creo que lo hace a la perfección, solo decir que no me disgusta.



Está cargado con 300m de Duel Sper X-Wire 8 en 45lb o como hoy más se usa decir, un 0,27mm y para remate y más follón un PE2,5.

En la primera salida solo he podido ir haciéndome a ella, no he tenido captura así que esa asignatura me quedó pendiente. He comenzado por ver que rango de Jigs puedo usar con ella, ya Vicente me adelantó que 150g era más o menos lo ideal.

Yo observo que por lo bajo 60g es factible y por lo alto 200g, pero estoy muy cómodo en 120g, 150g y 170g, aunque he decir que dado el estado de la mar los Jigs de 60g, 80g y 100g me derivaban demasiado como tener una apreciación más real si hubiese podido Jingear en vertical, de hecho han sido el de 170g y 200g los que más he manejado.

Jingeando hecho de menos el foam de la parte baja, el palito del blank al desnudo me pega en el sobaquillo cosa fina, será cuestión de ir acostumbrándome. El talón tiene un buen diseño, seguro que será cómodo bregando bicho.

Seguimos en el intento...

No hay comentarios: