.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 9 de junio de 2019

NIÑAS Y NIÑOS DE MI ROCKFISHING


Esta semana pasada llegó otra niña, con esa caña creo que de momento la familia está al completo en su vertiente femenina, se las presento de izquierda a derecha de la imagen.


Rapala Vespida VPS662 de 6’6’’ para líneas de 2 a 4lb y acción 1 a 6g. Lleva conmigo ya un tiempo, es mi caña principal en estos momentos. Viene de Vietnam, por esa zona de Asia les va mucho la pesca ultra ligera, no definen las cañas al estilo que estamos acostumbrados del Rock fishing como de punta hueca o punta sólida.

Digamos que es una caña rápida, valiente y con reserva en el blank, personalmente siento mejor las muestras con acciones rápidas y Vespida me transmite todo lo que sucede con la muestra.

Rapala Keranga KRS662 de 6’6’’ para líneas de 1 a 3lb y acción 0,8 a 5g. Llegó la semana pasada, ha sido un parto muy, muy difícil, tres años detrás de ella. También viene de Vietnam, su producción no da abasto. Sólo tiene tres salidas y han sido de barco donde me ha transmitido sensaciones muy positivas.

Es como la siamesa de Vespida, diferenciándose en su acción de blank, la reserva es poca, tiende a curvar y curvar hasta límites que asombran, sospeché enseguida y Antonio me lo confirmó en su salida desde costa, que Keranga es una niña de barco, muelles o veriles profundos.

Cómoda en acción de Jigging y en Spinning, en Rock fishing, a falta de probarla, seguramente no sea una caña que transmita cada golpecito de muñeca a las muestras, al menos en lo que a mi respecta. Aun así, con las pocas capturas que llevo Keranga es una niña muy divertida.

Major Craft Skyroad SKR-T682 de 6’8’’ para líneas de 1 a 5lb y acción 0,5 a 8g. Esa “T” ya nos mete en el mercado Japonés y nos dice que su punta es tubular o hueca. Fue mi niña preferida hasta la llegada de Vespida, ha trabajado mucho y bien conmigo, acaba de salir de una convalecencia de su última salida al extranjero donde perdió su punta por un error a la hora de tomar fotos y no abrir el pick-up del carrete, ojito con eso.

Pero llegado el repuesto y ya está en forma, en pesca es muy similar a Vespida, más valiente y con más reserva, un pelín más larga que no marca diferencia alguna más allá de medida. Me ha dado muchas capturas y se ha bregado con bichos muy malos sin queja.

Major Craft Skyroad SKR-S682 de 6’8’’ para líneas de 2 a 6lb y acción 0,6 a 10g. Su “S” de sólida nos dice que es pareja de la anterior, siempre me he preguntado por qué teniendo la punta maciza su rango de acción es mayor que la hueca….. Le doy poco uso, precisamente por su condición de punta más lenta me transmite menos la sensación de lo que ocurre con la muestra.

Tiene un blank igual que su hermana en la parte baja con una reserva importante, en acción de Spinning con puntera abajo y Minnows es muy agradable de manejar. Suele ser mi caña de respeto en las salidas.

Supongo que ahora Vespida y Skyroad T serán mi pareja de baile más frecuente en los pesqueros de tablero.

En zonas profundas seguramente sean Keranga y Vespida. En ambos casos el orden marca la prioridad de uso.

Embarcado Keranga marcará una diferencia considerable y cualquiera de las otras tres le hará de pareja.

Vamos con los machotes de la familia, en el mismo orden de izquierda derecha de la foto, de modo que son pareja de cada una de las niñas.


Shimano Stella 1000S, me van a permitir que obvie datos de ratios, ya hace mucho que no les presto atención. Está casado con Vespida, lleva 200m de YGK G-Soulx4 en 4lb, tal y como indica su “S” la bobina es de poco llenado y por las características del hilo los 200m entran a la perfección y poco más puedo decir de un Stella, es mi niño deseado y mimado.

Shimano Twinpower 1000FB casado con Keranga, lleva un relleno de 200m de Thirty four 1,6lb empatado a otros 200m de YGK G-Soulx4 en 6lb. Obviamente su bobina es profunda y por características de ambos hilos (poliéster+hilo) se come 400m como si nada.

Es un carrete que aprecio mucho, es fiable, trabajador y para mi, primo hermano de los Stella en calidad, para más, le tengo con dos bobinas de respeto con Tuf line de 6lb y 3lb en cada una de ellas. Entre la bobina principal y estas dos junto con Keranga seguro que es suficiente para bregarse con bichos importantes.

Shimano Twinpower 1000S del 05 casado con Skyroad T lleva puesto 200m de YGK G-Soulx4 en 6lb como ya he comentado será la pareja de salida con Vespida y a parte de servirme de caña de respeto también me servirá como aumento de “potencia” con su diferencia de libras en el hilo.

Shimano Twinpower 1000S del 05, aunque un modelo diferente del anterior, casado con Skyroad S no sé ahora mismo cuántos metro lleva de Sunline Hi-Visible line en 3lb, seguramente lo cambiaré en breve, es un tanto elástico, aunque realmente tampoco es que me desagrade mucho, bueno ya veré, de momento así está y así se queda.

Y esta es la familia con la que suelo salir de picnic, otras han quedado relegadas, como la Calzante o la Reavas y alguna que otra de Baitcasting, pero como soy pescador de manías nunca se sabe, de repente me da por tirar del baúl de los recuerdos y me las llevo de paseo.

Seguimos en el intento…

1 comentario:

Rafael Rivero dijo...

Cómo siempre muy claro. Solo me gustaría que me orientaras un poco sobre las tiendas dónde consigues el material. Agradeceria info por messenger si lo deseas.