.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 17 de octubre de 2017

RAPALA VESPIDA

Tocado del ala derecha, léase hombro fastidiado, tengo que evitar hacer lances y obviamente usar equipos pesados, hasta los ligeros me están prohibidos. ¿Opción?, ir a Rock fishing en pesquero de caída.

Y de eso tengo, un bonito pesquero en el que a tus pies cae el fondo hasta los 10/15 metros con sólo poner la puntera de la caña sobre el atlántico y abrir el pick up del carrete.

Es tan bonito que a poco que el tiempo deja y ha dejado, to kiski está allí pescando y cuando to kiski va a pescar, por lo visto es inevitable que aquello quede hecho un asco. JEDIONDOS, con todas las letras……..

Voy acompañado de la Rapala VESPIDA VPS 662 de 1,98m para líneas de 2 a 4lb y acción de 1 a 6g. Le monto un Twinpower 1000FB con hilo de 3lb en la primera bobina y monofilamento de 3lb en la segunda, ambas con fluorocarbono de 4lb.

No la estoy estrenando hoy, ya le he hecho un par de salidas en pesqueros planos con varios Sargos bregados, se comporta bien en las bregas, tiene mucha reserva en el blank, según Rapala y su fabricante Vietnamita es de acción regular, para mi es más bien rápida.

Obviamente lanzar cualquier tipo minnow, cabeza plomada, jig, etc es sencillo, aunque donde realmente he comprobado que la caña da todo lo que tiene es en Jigging o en Shore jigging, de ahí mi observación de que la caña es más bien rápida.

Los Jigs últimamente parecen estar gafados por lo que opto por Vinilos con cabeza de 5g, tras unos Lagartos de rigor hace entrada un bicho que consigue romper el hilo de 3lb en una carrera profunda muy interesante.

Sustituida la bobina por la de monofilamento de 3lb no ha tardado en hacer entrada otro bicho, mismas sensaciones que el primero, profundo, fuerte, igual un poco menor que el anterior pero aun así me obliga a prestarle toda mi atención.

Cuerpo y caña todo lo alongado que puedo para evitar que busque pared y por fin le tengo a tiro de jamo (sacadera), primordial, máxime si vas sólo y el pesquero no es de varada, un bonito Abade aparece en superficie y entra en el jamo, chapeao, como decía aquel; QUE SENSACIÓN.



Un par de guiris se interesan por el peje y yo aprovecho para que me hagan las retrateras de rigor, me ahorro el engorro del trípode y las prisas por no tener al bicho demasiado tiempo fuera del agua.




Seguimos en el intento…

No hay comentarios: