.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 1 de junio de 2016

Y LOS FUIMOS, Y VOLVIMOS

Una muesca más en la talonera de las cañas, ¿destino?......por ahí, donde hay costa.

Como todo viaje que se precie organizado por los interesados, sin charters, tour operadores, ni nada parecido, vas a la sorpresa de lo que te puedas encontrar y como suele ocurrir, por mucho que mires en Earth o en las imágenes de Google, te las llevas.

¿Objetivo principal?, pues francamente no las teníamos todas con nosotros, sólo sabíamos que llevaríamos equipos de Shore Jigging, Spinning y Rock Fishing, así que mejor voy por modalidades.

El SH comenzó con un Abae interesante y eso nos puso la adrenalina al máximo y a los pocos minutos hubo un segundo Abae en fase de transformación, luego la cosa fue poniéndonos los pies en la tierra, en el SH se curra y mucho para obtener resultados.




Los Blue runner se hicieron dueños de la zona por un tiempo, increíble la potencia que llegan a desarrollar estos bichos.


La elegante Garoupa sale aquí y allí, ahora sí, ahora no, te levantan el ánimo después de alguna que otra hora sin sentir nada.


La sorpresa del SH, en cuanto a especie, fue ver como todos sacamos algún Salmonete con jigs de 60 a 80 gramos.


Y la joya de la corona vino para el amigo Tony, dos años me he bregado con él, este año cansado de que no lo retratara seguramente pensó que lo mejor sería ir con otro…… fantástico animal el Jurel ojón, sólo hay que verle.


Por el SP la cosa es bien rápida, cero, aunque en su defensa hay que decir que las zonas propicias eran escasas por condición del mar y viento, no le dimos oportunidad.

El RF ya ha tomado condición de indispensable en nuestras salidas, te entretiene, te da descanso a la vez que satisfacción y siempre termina por sorprenderte, quizás sólo se pueda decir en su contra, que en ocasiones te desespera la cantidad de enganches con el fondo que puedes llegar a tener a poco que te despistes, y eso, después de haber hecho un bajo nuevo lanzar y quedar otra vez enganchado mosquea cantidad…

Los Chicharros anabolizados son los reyes de la noche, potentes, rápidos, divertidos.


Una bonita Corvina.


Abaes a cientos de cientos, raros en el atacar, sin agresividad, como tímidos, sentías el moco pillado, o les veías dar una voltereta por el aire, o su aguaje tras las muestras, una pena que no tuvieran el ataque agresivo en superficie de los de nuestra zona, o que nosotros no diésemos con la muestra apropiada. De todos modos la cantidad de ellos era tan apabullante que no pasaban diez minutos sin tener uno al otro lado.


Las Agujas estaban junto con los Abaes, pequeñas, pero como siempre divertidas sus cabriolas por el aire una vez prendidas.


El Caranx hyppos (Jurel ojon).


El Selene dorsalis, o Corcovado, Jorobado, Pompano….la cuestión es, que es un bicho precioso de feo que es, ya quisiera la plata tener su luz, hasta para hacer las fotos teníamos problemas con su brillo. Le gusta correr, genial.


Un Burrito paseaba por la orilla a la luz de la luna.


El rey de reyes nuevamente recae en el amigo Tony con un Triggerfish precioso, pegado a mi costado izquierdo con su Black hole con 3lb en el Stradic 1000, chapeau.


Y algo se quedará en el tintero, imposible fotografiar las risas, las discusiones a la hora de tomar una pista u otra, el cansancio, el sueño y las ganas de repetir.

A mis compis de viaje y a los dos que han faltado y les tuvimos presentes sólo puedo decirles, gracias y muy especialmente a Claudio, sufrido fotógrafo que nos soporta y del que sepan muchos Rock Fisher tiene en su haber un precioso Salmonete.


Seguimos en el intento… 

4 comentarios:

Cañacortada dijo...

Pues le cundió. :)

Y digo yo dijo...

Mucho curro Ángel.... pero al final hubo recompensas, no siempre las que se quiere pero ya sabes que o te conformas o te jodes jajajaja, un abrazo.

Adal Rodriguez dijo...

Bien Abe
Descubriendo nuevos horizontes

Y digo yo dijo...

De eso se trata Adal, un saludo ;)