.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 23 de septiembre de 2015

UN DÍA DE ESOS...

Madrugón con intención de ir a barlovento, intención, Shore jigging y Spinning con la Majorcraft Crostage Light Shore Jigging.

Llegada a la zona y una leva peligrosa solo me permite hacer unos lances desde zona alta sin que la cosa tenga futuro alguno, hay que salir de aquí.

Un cafecito por el camino y rapidíto a sotavento, calma chicha total, mar como un plato, nadie en pesquero, increíble.

Comienzo los lances y mientras veo unas Galanas cercanas a los 500g dándose un banquete con la carnada que hay por la orilla, lástima no haber traído el equipo de Rock fishing.

Estos días de calma absoluta suelen ser muy malos y la cosa está confirmándolo, ni un triste toque. Una tortuga Laud de las grandes me deleita durante más de media hora muy cerca.

Un lance más a mi izquierda, como otros tantos, la tortuga ya no está y en eso que la estoy buscando el agua comienza a hervir a mi derecha, ataques y más ataques en superficie, algunos a diez metros de mi postura. Atunes, de unos quince a veinte kilos, recojo a toda la velocidad que soy capaz el Jig.

Lanzo sobre los Atunes y no se han interesado por el Jig, decido cambiar de muestra y ha sido visto y no visto, ya no están, como decimos aquí; “ya perdiste tú oportunidad”.

Lanzo un Whistler como un poseso por si están hundidos, no les veo por lo alrededores, ni idea de por dónde se han ido como mismo aparecieron, desaparecieron.

Y así terminó mi mañana, la carnada está por todas partes, al menos tengo claro dónde venir por la tarde.

Y ahí que me planto con mi Majorcraft Skyroad para el Rock fishing y la LSJ preparada detrás por si las moscas…..

La carnada sigue en la zona, las Galanas, no, muy de vez en cuando se ve alguna Palometa y a ellas me pongo sin un triste seguimiento.

Un pequeño Jig de 7g color Sardina viene a una cuarta de la superficie y de repente es seguido por unos torpedos de color verdoso, Dorados, pequeños, como de casi el kilo y ahí estoy esperando que alguno se haga de un momento a otro con el Jig, tense las 3lb del monofilamento del Twinpower 1000S………aun sigo esperando.

De Palometas, nada de nada, los Dorados volvieron una segunda vez con el mismo resultado, hasta un Volador he visto salir volando a la caída del Jig.

¿Volveré a tener un día así?.........

Un día que podía haber sido increíble, si no hubiera “perdido mis oportunidades”.


Seguimos en el intento…

No hay comentarios: