.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 19 de marzo de 2014

UN PEJERREY GUAPO, GUAPO....PERO GUAPO

Una paliza de las que hacía mucho tiempo no recuerdo haberme dado, más por culpa de un calzado inadecuado con suela muy blanda bajo la que los crampones con roca y piedras sueltas, que otra cosa. Hasta el punto de no poder continuar con el programa inicial en previsión de al menos terminar la tarde llegando al punto de comienzo francamente tocados, porque a Antonio también le pasó factura el asunto.

Comenzamos el día con marea llenante y no tardó Antonio en hacerse con un buen ejemplar de Sierra con equipo de Rock-fishing Crosscat-762, carrete Daiwa Procaster y línea de 10lb brindándonos una brega de libro.
 
Pasan pocos minutos cuando Mario por fin tiene su Lubina al otro lado de la Solpara-702 y Exage 500 con manos de experto pescador no tarda en ponerla al alcance del objetivo de Claudio siempre atento a nuestro hacer.
Al grito de Mario de otras Lubinas que acompañan a la que tiene prendida decido poner un Hopkins y tentar suerte en superficie haciendo lances cortos sin resultado. Realizo un lance largo y a las pocas vueltas de manivela algo en superficie comienza a seguir la cucharilla no tardando en hacerse con ella haciendo que mi Stradic CI4-3000 con 15lb comience a cantar por unos minutos hasta tenerle una vez más delante de Claudio para inmortalizar.


Ya con esto y capturas menores a Rock-fishing la primera hora de pesca está amortizando el día, pero aun nos quedan muchas horas por delante, mucho pateo, mucho lance, mucho de todo.

Y es Antonio el que una vez más se hace con una captura mayor, una estupenda Lubina se hace con su muestra tras haberla visto un par de veces entrarle a su Ilicum. Brega interesante y al seco.
Transcurren las horas y los lances a Spinning y a Rock-fishing que va dando frutos casi a cada lance, la diversión ya es tan grande como el dolor de pies, así que toca hacer un alto a la sombra, darle unos tragos al agua, meter algo para el cuerpo y servidor darse una siesta media-horera, al dolor de pies me acompaña otro de cabeza del que procuro olvidarme o igual es el de los pies el que lo hace.

Unos estiramientos, equiparme y ver a mis compañeros ya en la distancia a pie de cañón me ponen las pilas de nuevo. La siesta ha hecho su efecto, pies y cabeza me darán un respiro de media hora más hasta que vuelven a mí.

Antonio me reporta la presencia de una Lubina que no consigue hacer entrar, así que me dedico a tentarla yo también con un TD Minnow 110 y una generosa potera única en la cola. Algo ataca la muestra y muy cerca de la orilla en la crecida de la ola veo perfectamente un Mero negro como el carbón con todas sus aletas abiertas, viene a por el minnow y en ese instante algo se hace con la muestra, no es él, algo blanquea bajo la superficie y le canto a Antonio la captura de la Lubina.

Pero aquello se acerca por donde había aparecido el Mero y vemos un burro de Pejerrey que aun no ha decidido darse por enterado de que estará en problemas, no tardó en hacerlo.

Si él era burro yo me apunté a bruto, sin pensar en la posibilidad de rotura de las 15lb del Stradic CI4-3000 o desanzuelo, decido no darle mucho margen de maniobra y mantenerle todo lo corto que pudiera, doy una vuelta más de freno y bombeo y bombeo.

Por fin le tenemos al alcance del Boga-grip de 15lb de Antonio, no abre lo suficiente para poder sujetarle bien por la boca, hasta para soltárselo fue complicado y por supuesto al mirar el peso no daba más de sí. La potera, sufrió pero a duras penas consiguió su objetivo.
Pocos minutos para retrateras y a soltar lo antes posible.





El día va finalizando y parece que seré el único en no dar con Lubina, hasta que ésta pequeñina se hace con mi muestra de Rock-fishing y puedo decir aquello de; yo también saqué una. Como ven hasta la camisa quiso unirse a mi estado de cansancio y dolores poniendo una nota de hecho polvo, como era el caso.
Seguimos en el intento...

Mi agradecimiento a Claudio, Mario y Tony por fotos, vídeos y compañía.

11 comentarios:

AntoPesca dijo...

impresionante amigo, felicidades

Nicola Zingarelli dijo...

Pos eso, que gran dia de pesca Abe, enhorabuena!

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Coincido con Nicola y añado la buena toma de video...¡Genial!

Y digo yo dijo...

Fue un gran día de pesca y disponer del amigo Claudio siempre es un lujo a la hora de tomar fotos y últimamente se está aficionando al vídeo con mucha maestría, mí agradecimiento siempre será poco.

Cañacortada dijo...

Maestro, discrepo. Ese bicho es grannnde, grannnnnde y feo. :)

No le da usted respiro . Q potencia tiene la caña.

pepe montalvo dijo...

Bonita pelea con semejante pieza,menudo dominio de la situacion y el ganchero presto a la accion de lujo¡¡¡. Lo que me intriga es la antena que llevas puesta, ¿para?....
bonita jornada no os podeis quejar.

Un saludo

Y digo yo dijo...

Jajaja las antenas son las cañas de Rockfishing.

Ángel el amigo Antonio insiste en que está más cerca de los 15 que de los 12 pero......

Y digo yo dijo...

Perdona Pepe igual te refieres al walki, Claudio no es pescador y disfruta de su afición por la fotografía y era la forma de estar en contacto. ;)

pepe montalvo dijo...

No hombre no ha sido una expresion por las cañaa como he comprobado ,parecia la antena de la guardia civil de Trafico jeje. Me alegro por la captura ha sido una pelea muy buena y has tenido buen temple y el fotografo perfecto.
Un saludo desde Galicia y hoy haber si cae alguna.

Rayco Lima dijo...

Precioso el relato y la jornada de pesca. El blog engancha mucho enhorabuena

Y digo yo dijo...

Gracias Rayco, no lo tengo tan actualizado como al comienzo pero seguiré aportando, un saludo.