.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 21 de enero de 2012

ABRIENDO AÑO

Es como si hubiese una norma escrita el no publicar hasta inaugurar el año con alguna captura, para no ser menos que los demás así lo hago.

Optamos por ir a zona de playa bien temprano, aunque la marea estará aun muy baja buscamos huir en lo posible del viento previsto, al llegar y desde el alto nos percatamos de que efectivamente la marea está demasiado baja y para colmo hay mucha arena bajo la espuma, demasiada.

Aun así bajamos y comenzamos a tentar la zona moviéndonos hacia el sur en busca de la siguiente calita, aquella donde Antonio perdió un buen bicho...en esas estamos cuando al descrestar la zona de rocas que divide ambas playas resulta que toda la arena de la segunda playa es precisamente la que le sobra a la primera.

Hay que decidir hacer algo y lo mejor es salir pitando de ahí. Coche, pista, un cafecito y a pesquero nuevo, ahora en risco, el mar nos obliga a permanecer un poco altos y el viento lateral es algo molesto, es lo que hay. Por fin Antonio canta, a mi izquierda está con su Ilicium 210 haciendo reverencias al horizonte.

No me explayaré mucho en relatar la brega, les dejo el vídeo completo, trabajarlas con estos equipos es un gustazo aunque te lo ponen muy difícil.

Llegó a marcar seis libras y media en su nuevo Boga Grip 15lb, trabajada con Tuf line de 10lb en el Stradic 2500FI.


Algunos ataques más tubo el amigo Antonio, yo me limitaba hacer compañía, ni las vi, es más, creo que ni me vieron :(

Seguimos en el intento...

7 comentarios:

Cañacortada dijo...

Buen cambio de planes.

Nos vemos colegas.

Femés Elvira, dijo...

Bonita brega la de Antonio vecino ;), y buén trabajo. Como dice Angel, el cambio de planes les salió bien.
Saludos.

spinningftv dijo...

Bonita brega del Sr. Antonio, se puso morruita pa' salir. Un cambio a tiempo en ocasiones nos salva del bolo, a seguir así. Un Saludo.

rafa dijo...

Por fin... ya tenemos noticias.
En hora buena a ambos por la jornada y bonita sierra.

Juan Antonio dijo...

Espero que en este año podamos disfrutar más jornadas de pesca con capturas.
Foto de portada impresionante,¿esa playa es por la zona de Jandía antes de llegar a Morro?

Y digo yo dijo...

Disculpa Juan A no había visto tu comentario, la playa pertenece a la zona N del Roque Cabrón en el antiguo Villa Cisneros (Sahara Español) hoy Dajla en el 2007.

Y digo yo dijo...

Por cierto pido disculpas por la velocidad del vídeo, cometí un error al editarlo y salió un pelín ralentizado, descubierto el fallo espero no repetirlo ;)