.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 15 de diciembre de 2010

138ª SI NO ES POR LOS DORADOS

09h/13h
Hemos quedado Antonio y yo con D. Miguel en el pantalán para salir a jigging en el Polaris. A la llegada nos encontramos al patrón completamente mojado, ha resbalado intentando subir al barco, hace unos días ha cambiado el atraque y aun no tiene cogida las distancias de los cabos de amarre y le ha quedado muy tenso, no pudiendo atraer el barco lo suficiente para subir a bordo, por suerte no ha tocado con nada en su caída y todo se resuelve con esperarle a que vuelva de casa con ropa seca.

Ponemos rumbo a las marcas seleccionadas, el día está nublado y la mar algo agitada, la verdad es que es de los días que a Antonio y a mí nos gusta, poco garete, algo de mar y día gris. Las marcas muestran pescado, no en cantidad pero si lo suficiente como para dejar caer nuestros jig, a Miguel ha sido al primero que le han entrado, justo en el fondo, no ha clavado bien y lo ha perdido inmediatamente. Luego he sido yo el que ha tenido la entrada más clara de la jornada, un buen animal ha sacado freno del Saltiga montado en la 15lb y lo tengo bien duro, la entrada ha sido clara, aun así cuando he ido a dar el segundo cachete se ha soltado del Fisherman 13/0.

Alguna que otra entrada o toque hemos tenido aunque sin mayor importancia. De vuelta siempre hacemos alto en la misma marca, ya casi es tradición pasar por ella, un trancón en el fondo en la primera caída para mí y listo. Cuando ya tenemos orden de retirada aparecen los Dorados con los que nos hemos entretenido un rato. Algo hemos hecho mal con la Gopro al intentar filmarlos bajo el agua atacando los jig, al llegar a casa no hay nada en la tarjeta de la cámara, una lástima.

Seguimos en el intento...

No hay comentarios: