.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 11 de junio de 2010

78ª BOLO CINCUENTA Y CINCO

09h/12h
Hoy nos ha tocado la otra cara de la moneda en todos los sentidos. Viento y mar han impedido que pudiésemos ir a la zona de jigging por lo que hemos estado cerca de la orilla haciendo spinning y algo de jigging ligerito sin ver un triste bicho.

Aprovecho para contarles como les comenté en la entrada 76ª mi manía con los bajos:

Para jigging suelo usar el Midnight Knot (mas bien la versión PR Knot , muy similar y más fácil de hacer) en la unión entre hilo de 65lb y bajo de 80lb de unos 4 a 5mts, con un doble Palomar o un Clinch a una anilla cerrada. Para spinning suelo usar hecho desde casa el MK (PRK), si hago el nudo en el pesquero uso el Bimini más Albright en la unión entre hilo de 10-15-20-30lb y el bajo suelo doblar las libras del hilo, así que si uso hilo de 10lb el bajo será de 20lb, y finalmente a una anilla cerrada de igual forma que para el jigging.

Como decía en la intervención del día 27 de mayo desconocía de la existencia de un elemento que hasta la fecha me confeccionaba yo, a medias. Este elemento son las anillas ovaladas cerradas, aunque alguna me ha parecido ver en vídeos. La cuestión es que uso bajos más bien cortos de 1,40m aproximadamente (para spinning) y como saben las grapas no pasan por la mayoría de las anillas y si buscamos alguna que si lo haga éstas suelen ser muy pequeñas, con lo que solemos cortar y volver hacer nudo en la siguiente salida, esto con un bajo tan corto hace que a la segunda o tercera salida el bajo no sirva para más.

Ya hace tiempo que en los bajos de jigging compro giratorios de bolas que traen dos anillas redondas cerradas o sólidas, tengo que romper el giratorio para quedarme con las anillas y estas las voy escachando hasta que pasan por la anilla de la puntera con lo que ahora solo tengo que poner una anilla abierta+assist+jig y conservo el bajo siempre listo.


Para spinning el sistema es el mismo, con el inconveniente de que las anillas son más pequeñas y endebles a la hora de aplicarles el alicate, las que se salvan de partir por la soldadura se quedan con una figura un tanto preocupante, aunque hasta la fecha nunca me han dado problemas. Al igual que con las de jigging he conseguido dar con ellas (aun no me han llegado) ahorrándome unos eurillos y el incordio de estar escachándolas, tarea bastante incómoda por su tamaño.

Me resulta en definitiva más cómodo quitar la grapa y pasar la anilla ovalada por las anillas tanto para montar la caña como para recogerla y esperar a la siguiente salida que no suele tardar mucho en producirse al tener la fortuna de vivir en una isla, si las salidas fueran más esporádicas seguramente seguiría con el tradicional corta y haz nudo de nuevo.

Otra ventaja es la de sustituir una grapa de “x” tamaño por otra “y” o incluso hacer uso de una pequeña anilla abierta, sobre todo a la hora de hacer Shore Jigging.

Es una de mis manías, supongo que todos tenemos algunas.

Seguimos en el intento...

No hay comentarios: